RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este a&ntil

El gran canario se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Club Deportivo. Manuel Pablo es, junto con Fran, el jugador que más temporadas ha militado en el primer equipo (18), el segundo que más partidos oficiales ha disputado con la elástica blanquiazul (482), el tercero que más encuentros ha jugado en Primera División (349) y el que ha participado en más choques de Copa Intertoto (9), siendo el décimo en apariciones en competiciones continentales (50). También es el tercero en el ranking de partidos disputados en Copa de España (47).
 
En su palmarés figuran cuatro de los seis títulos que brillan en las vitrinas deportivistas: la Liga (2000), una Copa del Rey (2002) y dos Supercopas (2000 y 2002). Merced a sus grandes actuaciones con el Dépor, alcanzó la internacionalidad en 13 ocasiones, entre 2000 y 2004. Es, además, el jugador que más veces ha ganado el Trofeo Teresa Herrera, con 13 títulos, aunque en tres de ellos (2002, 2008 y 2015) no llegó a disputar un solo minuto del torneo.