RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo vaticina mañana un partido "más disputado y a lo mejor más cerrado que contra los rivales anteriores"

A poco más de 24 horas para la eliminatoria de la UEFA Youth League ante el FC Dynamo Kyiv en ABANCA-RIAZOR, Manuel Pablo, técnico del Juvenil A, manifestó en rueda de prensa que ve a sus futbolistas "tranquilos, concienciados de que nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero sabiendo que tenemos nuestras posibilidades".

Admite que los nervios en sus jugadores por el ambiente de gala que se vivirá en ABANCA-RIAZOR mañana miércoles a las 19:00 horas (#Vamos por Movistar+) "se pueden tener pero más que nos quita, nos da. No les puedo decir nada, sino que ojalá sigan igual y que esos nervios nos sirvan para eso, para salir como hemos salido en los otros partidos, para asimilarlo igual y ojalá nos haga ir con una marcha más".

Subraya que "intentamos una idea de ser protagonistas, de presionar arriba y aprovechar la calidad que tenemos dentro de la plantilla amplia que tenemos. Después los jugadores en el terreno de juego también tienen sus calidades y toman las decisiones. No solo es el trabajo nuestro, también de Óscar Gilsanz del año pasado, de los jugadores que ya conocíamos aquí, intentando conjuntarlos lo mejor posible y darles las dos o tres directrices para intentar sacar partido a lo que queremos".

Del conjunto ucraniano apunta que "lo hemos analizado ya cuatro o cinco partidos. Es verdad que en los últimos parece que vienen todavía de su pretemporada. Pero en los partidos de la Champions los hemos visto y vemos un rival muy sólido, muy fuerte físicamente, que juega bien. Es capaz de asociarse pero también tienen jugadores arriba rápidos, habilidosos, o sea un rival que me parece muy bueno y nos va a exigir al máximo".

El entrenador blanquiazul opina que las claves para superar la eliminatoria es "intentar hacer lo mejor de nosotros. Tenemos jugadores de calidad, les podemos hacer daño en la última línea, pero es verdad que es un equipo que ahí están sus números: solo tres goles en contra, muchos a favor. Domina muchos aspectos del juego, pero también tenemos nuestras posibilidades con nuestra calidad para poder hacerle daño por fuera y por dentro. Sí que va a ser un partido más disputado y a lo mejor más cerrado que contra los rivales anteriores".

Sin haber liga este pasado fin de semana tanto para el Juvenil A como para el Fabril por casos COVID del rival, Manuel Pablo prefería haber jugado porque "el fin de semana anterior tampoco jugamos porque no había competición. Llevamos dos o tres semanas parados y sí prefería jugar. También hay jugadores que están empezando a subir su nivel porque venían muchos de lesiones, de casos COVID. Mi intención era jugar pero al final no se pudo y bueno, estamos bien igualmente. Ellos también están ahora en una fase donde están casi en pretemporada, iniciando la segunda parte de la temporada. Ahí se va a ver qué nivel físico tenemos los dos".

En esta línea insiste el técnico deportivista que el FC Dynamo "es un equipo muy fuerte por dentro, incluso tiene jugadores muy físicos, muy grandes, muy fuertes y a lo mejor no están en esa plenitud para ejercer todo su poder. No sé en qué estado estarán, lo veremos durante el partido, pero pienso que no creo que estén al máximo nivel".