RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pombo marca como objetivo para #osnosos "mantener las capacidades físicas" con planes individuales

Manuel Pombo, preparador físico del primer equipo, explicó la estrategia del cuerpo técnico blanquiazul con el fin de que los jugadores "mantengan sus capacidades físicas y su nivel de forma física y deportiva" y al regreso, en una fecha que aún se desconoce, "su capacidad de jugar al fútbol esté en un nivel alto o elevado".

Confirmó que los futbolistas de la primera plantilla llevarán planes individualizados de trabajo y en ellos, "los jugadores van a tener para cada día las dosis de carga para mantener su capacidad física. Y nos vamos a centrar mayoritariamente en que su nivel cardio-respiratorio se mantenga en unos perfiles que le permitan en la vuelta jugar al fútbol con un alto ritmo".

Asimismo, "a nivel de fuerza mantener la musculatura con un nivel de tono muscular y una eficiencia mecánica lo más óptima posible".

Y en términos de flexibilidad, "mantener muy bien los rasgos de movimiento articulares".

Aunque no se sabe la fecha de vuelta, insiste Manuel Pombo en que con estos planes "el jugador no va a tener el desuso articular y muscular".

Como aspecto positivo de este parón, el preparador físico blanquiazul apunta que "los jugadores llevan entrenando desde julio del año pasado. La fatiga acumulada que traen de todos estos meses va a permitir que muchos jugadores que vienen con microlesiones y con fatigas en alguna estructura muscular, este tiempo las permita limpiarla. Cuando sea el momento de volver, regresan con una mejor salud articular, muscular y tendinosa".