RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

María Méndez asegura que el secreto del Deportivo ABANCA es "la unidad y el trabajo constante"

La internacional del Deportivo ABANCA María Méndez respondió a las preguntas de los medios en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Reconoce que existe "cierto miedo a que una temporada que en todos los niveles está siendo increíble, la lleven un poco al olvido estas cosas extraordinarias (huelga, confinamiento...) Para eso como equipo tenemos que estar preparadas y cuando vuelva todo a la normalidad, vuelva la liga, tenemos que seguir dando el nivel y disfrutando de este bonito año".

Cuenta que el confinamiento "lo estoy llevando de la mejor manera posible. Por suerte estoy en casa y no en el hospital y eso es una cosa que debemos valorar. Estoy haciendo ejercicio durante todos los días según un plan que nos envió nuestra preparadora física Lucía Piñeiro. Algo perderemos pero esto es normal. No es lo mismo entrenar en casa, con el material que puedes adaptar, que un día normal en tu club con las instalaciones que tenemos en el Dépor ABANCA. Estoy segura que nuestras ganas y ambición igualarán ese físico que habremos perdido y podremos estar al nivel de la competición".

Cuenta que cada día entrena por las tardes según el plan remitido por Lucía Piñeiro, "y por las mañanas muchas veces suelo hacer un entrenamiento específico con mi hermano para seguir mejorando aspectos que me ayudarán a ser mejor futbolista. Intentar exigirme con los accesorios que tengo en mi casa y llevarlo de la mejor manera posible".

Insiste en llevar "una rutina para estar entretenida y no tener tiempos muertos que me lleven a la desesperación. Pero no debemos de quejarnos en este tipo de situaciones porque tengamos que estar metidos en casa. Hay mucha gente que pagaría por estar en casa y no en un hospital muriéndose en condiciones muy malas. Eso me hace reflexionar y ver que no todo lo peor es quedarme un tiempo en casa".

A juicio de María Méndez, el secreto del Deportivo ABANCA es la "unidad y el trabajo constante de todos y todas. Es fundamental en cualquier equipo y te lleva a ganar partidos independientemente a que la jugadora que tengas enfrente tenga más cualidades que tú o sea mejor futbolista".

Tiene claro que "no es momento para pensar en mi futuro. Estoy pensando en el presente, en que todos y todas salgamos de esta situación de la mejor manera posible; y que se reanude la liga y podamos seguir disfrutando de este año tan bonito".

Elogió el poema que la fisioterapeuta del Club, Andrea Seijo, realizó con la aportación de todas las jugadoras del Deportivo ABANCA: "Además de fisio, tiene unas dotes increíbles. Le suele encantar hacer poemas, cantar. Aprovechamos los ratos libres en esta cuarentena y para unir al grupo, se presentó voluntaria para hacernos un poema en el que todos participaramos con alguna frase o palabra que nos llevara a pensar la situación por la que estábamos pasando".

Apunta que "en la Primera Iberdrola compites en todos los partidos y eso se nota respecto a años anteriores. Hay más experiencia y jugadoras mejor preparadas en esta liga, con mejores cualidades. Esto hace que tengamos que estar al 100 % en cada partido".

Aboga porque "se jugara, que todos los equipos puedan terminar la liga; independientemente de las circunstancias que estamos viviendo. Al ser una situación extraordinaria, que nunca hemos vivido, tenemos que adaptarnos al momento. Ojalá se pueda terminar y quedarnos con el buen sabor de boca que teníamos hasta el momento; pero ser conscientes de la situación y ver qué es lo mejor para todos".

Es más, "me daría pena que no se jugase más por todo el trabajo que hay detrás de las victorias. Estamos pasando por un momento complicado y entendería en parte que se pudiera suspender la competición".

Finalmente, de los momentos de esta temporada se queda con el partido de Copa de la Reina ante el FC Barcelona: "Todos y todas nos dejamos el alma por el equipo. Me quedará marcado y al final te ganó un equipo como el Barça en el último segundo. A pesar de la derrota, todas hemos sacado muchas cosas positivas, muchas cosas negativas. Fue un partido histórico".