RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano aprecia que hubo dos penaltis no pitados y Olabe destaca que "al equipo se le ha visto de otra manera lejos de ABANCA-RIAZOR"

Mario Soriano y Roberto Olabe se pasaron por la zona mixta del Estadio José Luis López de la Hoz-Matapiñonera, una vez concluido el partido ante la UD Sanse.

El atacante madrileño se marcha con "sensaciones buenas y malas. El equipo ha competido muy bien. Nos esperábamos este partido, un campo que sabíamos que no iban a regar. El césped no estaba en buenas condiciones y cuesta mucho jugar. Pero hemos jugado muy bien, hemos competido bien, hemos tenido nuestras ocasiones. Si hubiéramos acertado las que hubiésemos tenido, hubiésemos ganado".

En la jugada en la que pidió penalti, Mario Soriano recuerda que fue "la misma acción del año pasado de Álex Bergantiños contra el Racing de Ferrol, el mismo árbitro que pitó penalti en contra para nosotros. Yo voy a rematar, me pone el pie el contrario, le doy a él y él le da al balón. Ha sido igual. Fuera del área se pitan siempre. Pero el árbitro ha decidido que no es penalti y ya está. Hay que seguir".

También recuerda que la mano, no señalada como penalti, "ha sido igual que la de Olabe en San Fernando. Él peina el balón, el rival no se la espera y le da en la mano. Las dos acciones han sido penaltis".

Mario Soriano finalmente comenta que el vestuario era consciente que "nos íbamos a encontrar un juego más directo. Teníamos intención de jugar pero el campo estaba en unas condiciones que no se podía. En la segunda parte tuvimos más el balón, el control y han llegado más ocasiones. Al empezar, las primeras acciones que hemos tirado el rival no se las esperaba. Luego nos han esperado y teníamos que tener un poco más de tranquilidad. Ya pensar en el Talavera, trabajar esta semana y conseguir los 3 puntos".

Por su parte, Roberto Olabe cree que el punto es "importante lejos de ABANCA-RIAZOR. Sabíamos dónde veníamos, al equipo que nos íbamos a enfrentar, a las circunstancias que se iban a dar en el campo. Hemos tenido nuestra ocasiones para habernos puesto por delante pero es un punto positivo porque al equipo se le ha visto de otra manera lejos de casa".

Advierte el centrocampista vasco que "tenemos que seguir puliendo cosas en el día a día, con ganas e ilusionados de seguir en este camino".

Recalca que el Estadio José Luis López de la Hoz-Matapiñonera es "complicado porque ellos lo tienen muy claro. No estamos acostumbrados a este tipo de terreno de juego. Estamos acostumbrados a que el balón vaya un poco más regular, más rápido. Pero sabemos donde veníamos, no lo usamos como excusa. Hemos demostrado que el equipo tiene mimbres y alternativas de juego y hemos tenido cerca la victoria".

Olabe indica que lejos de ABANCA-RIAZOR "puntuar es importante. Es obvio que buscamos la victoria siempre. Somos el Deportivo y sobran las palabras. Hoy el equipo ha demostrado seriedad, ha competido bien. Dando pequeños pasos vamos a conseguir solventar los partidos fuera de casa de manera diferente a lo que venimos haciendo".

Finalmente asegura que "todos los integrantes de la plantilla sabemos donde reside el éxito. Lo importante va a ser a final de temporada. Seguimos remando, seguimos trabajando para estar lo mejor preparados para cuando vengan los partidos importantes, aunque el más importante sea el siguiente".