RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano desvela que tiene "una espina clavada. Quiero que el Dépor ascienda y yo ascender con el Dépor"

Mario Soriano se pasó por la sala de prensa después de haber renovado su contrato con el RC Deportivo para estas dos próximas temporadas.

El atacante madrileño sostiene que ya el año pasado en A Coruña "dejé claro que estaba muy contento aquí, muy a gusto, y que si el Atlético y el Dépor se ponían de acuerdo estaba encantado de volver. Al final de la temporada, después del golpe que nos pasó tengo una espina clavada. Quiero quedarme aquí, que el Dépor ascienda y yo ascender con el Dépor".

Desvela que al acabar la campaña pasada "estuve dos semanas de desconexión. Fue muy duro. A día de hoy veo imágenes y vídeos y no me lo creo. Una vez que pasaron esas dos semanas, hablé con la Directiva y me dijeron lo que querían. Estuve pensando y dije que quería llegar a un acuerdo y quería estar aquí".

Explica sobre su rol en el campo que "las primeras semanas seguíamos con ese 4-3-3 del año pasado. Pero con el transcurso de las semanas, el míster ha puesto ese sistema y estoy súper contento porque esa posición es la que más me gusta, donde me siento más cómodo y lo que quiero es ayudar al equipo lo máximo posible".

Recuerda que esta semana se cumple un año de su llegada al Deportivo, en aquella ocasión cedido, y "creo que he evolucionado, he madurado a pesar que el año pasado hasta enero no participé mucho, pero confiaba en mí y el míster al final me dio muchos minutos. Espero que este año salga todo muy bien y por supuesto conseguir el objetivo".

Reconoce que antes de arrancar la pretemporada "he trabajado mucho con mi hermano. Me mete caña. Estamos para eso. Tenemos que vivir del fútbol 24 horas y prepararnos porque eso es muy importante a día de hoy".

Preguntado por el DUX, Mario Soriano recalca que "no queremos meternos en ningún lío y no sabemos nada. Cuando se dé el partido que en teoría está aplazado, jugaremos, lo intentaremos ganar y conseguir los tres puntos".

Resta importancia a que ese choque aplazado sea entre semana y obligue a un esfuerzo extra al equipo con 3 partidos en 7 días: "Lo que queremos todos los que estamos aquí es llegar al fútbol de élite y en el fútbol de élite te van a exigir eso: jugar cada 3 días. Jugaremos y lo intentaremos sacar como el año pasado jugamos entre semana. Estamos preparados para todo".