RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano ve "clave" en este fin de 2022 "conseguir los máximos puntos posibles y arrancar 2023 de la mejor manera"

Mario Soriano recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estos 5 partidos últimos que nos quedan, 3 contra rivales directos, van a ser muy importantes. Y los otros 2 fuera de ABANCA-RIAZOR, Badajoz y Ceuta, también para que a final de año se vea que estamos ahí arriba. Va a ser clave conseguir los máximos puntos posibles y arrancar el año de la mejor manera y con esa confianza para seguir ahí arriba; y que no nos pase como el año pasado que empezó el año y estuvimos desacertados sobre todo fuera de casa y esa ventaja que teníamos de puntos la desaprovechamos".

Asegura que la idea de aquí a la última jornada del año es "ganar todos los partidos. El empate del otro día, si conseguimos ganar varios partidos de los últimos 5, va a ser muy importante. Si sigues puntuando en todos los partidos al final de temporada lo vas a notar porque muchos equipos van a pinchar. Los de arriba no van a ganar todos los partidos, van a perder puntos en campos complicados porque esta categoría sabemos que es muy difícil ganar, que vas fuera de ABANCA-RIAZOR y es muy complicado. Tenemos que aprovechar los dos partidos en casa contra rivales directos que van a ser clave y en los demás partidos fuera este fin de semana tenemos que empezar con los 3 puntos".

Coincidió con Óscar Cano al subrayar que ante la Cultural Leonesa, "se jugó un partido muy bueno, estuvimos súper bien sobre todo la primera parte, con la posesión durante todo el encuentro. Tuvimos ocasiones muy claras que si nos vamos 2-0 al descanso no hubiera pasado nada, pero así es el fútbol. No meter las ocasiones lo pagamos en la segunda parte en la que estuvimos un poco más descontrolados. El juego estuvo más de un lado a otro pero el equipo está muy bien, jugamos muy bien, este es el nivel que tenemos que dar. Si jugamos como el otro día, muy pocos partidos vamos a perder".

Se lamenta eso sí que "después de marcar el primer gol el partido estuvo más revolucionado. Teníamos que haber bajado una marcha y tener el control, la posesión, calmando el partido. Y luego el segundo gol que nos meten estamos arriba, intentando presionar al rival, tener la posesión en su campo y nos pillan en una transición que es verdad que lo habíamos mejorado hasta el otro día. Habíamos estado muy bien en los partidos anteriores".

Insiste Mario Soriano que "estamos muy bien tanto defensiva como ofensivamente. Hasta el otro día no nos habían habían generado ninguna ocasión que digas tú errores muy claros. Hay que seguir trabajando, entrenando en las dos facetas porque tuvimos ocasiones muy claras que teníamos que haberlas metido y el partido hubiera cambiado. Y defensivamente igual hay que mejorar todos".

Sin apoyo de #ANOSAFORZA este domingo 27 de noviembre a las 17:00 en Fuenlabrada (InSports.tv) debido a las obras en el Estadio Fernando Torres, el atacante madrileño piensa que "la afición para nosotros es muy importante. Siempre decimos que es el jugador número 12, vienen a apoyarnos, a animarnos y siempre están ahí. Este finde será la primera vez que a lo mejor no veamos a nadie pero nosotros a centrarnos. Si vienen, mucho mejor porque nos apoyarán, nos animarán y será un plus, pero si no vienen a hacer un partido muy bueno, a lograr los 3 puntos y a estar contentos después".

Con 5 puntos de renta ahora mismo en la clasificación sobre el CF Fuenlabrada, uno de los descendidos de Segunda y aspirante al ascenso, Mario Soriano sabe que el partido del domingo en el Estadio Fernando Torres "va a ser muy importante por tener una cierta distancia sobre ellos, sobre un equipo que en teoría iba a ser uno de los candidatos a ascender; y a la hora de estar nosotros peleando arriba, con todos los equipos que hay, tener la menor distancia posible. Ahora hay ciertos encuentros entre equipos directos, nosotros contra el Córdoba y el Racing de Ferrol, van a ser importantes para que esa distancia sea menos y estar todos los equipos juntos para lograr el objetivo a final de temporada".