RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Más de 700 deportivistas recibieron las insignias de oro y plata de la Temporada 2016-2017

El Hotel Meliá María Pita y el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acogieron el pasado 15 de junio los actos en los que se reconoció a los 15 socios que cumplen 50 años de fidelidad y a los 691 que alcanzan los 25 años.

La gala anual de entrega de Insignias de Oro y Plata correspondientes a la Temporada 2016-2017 se dividió en dos actos, un para los socios que cumplen 50 años de antigüedad ininterrumpida en el Hotel Meliá María Pita y otro para los abonados que alcanzan los 25 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

El RC Deportivo, de este modo, reconoce y agradece el apoyo incondicional al Club y al equipo por parte de estos socios, como viene haciendo desde hace varios lustros.

La Gala de Entrega de Insignias de Oro tuvo lugar en el Salón Hércules del Hotel Meliá María Pita. Los invitados compartieron una comida antes de recibir su insignia de oro de manos del presidente del RC Deportivo, Tino Fernández.

Marcial Ignacio Souza Porto tomó la palabra en nombre de todos los homenajeados, para rememorar anécdotas y momentos mejores y peores de sus 50 años como socios del RC Deportivo.

El máximo mandatario deportivista se dirigió a los nuevos socios de oro, para darles la enhorabuena por recibir una insignia "que significa tanto", antes de repasar los hitos del Club en la temporada recién finalizada.

Los homenajeados por su medio siglo de fidelidad también tuvieron protagonismo por la tarde-noche, ya que también fueron invitados a la Gala de Entrega de Insignias de Plata, que tuvo lugar en el Auditorio Gaviota del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña. En Palexco, los nuevos socios de oro subieron al escenario para recoger el diploma acreditativo de sus 50 años ininterrumpidos de fidelidad al Club y recibir el aplauso del deportivismo.

Paco Lodeiro, también conductor de la gala de entrega de insignias de oro, presentó el acto, en el que se recordó a través de diversos vídeos la historia del Club. También se rememoró el partido ante el Betis en el que, hace justamente 25 años, el Deportivo logró la permanencia en Primera en su regreso a la élite tras 18 años de ausencia. Igualmente, se recordó a los socios fallecidos a lo largo de la temporada recién finalizada.

Juan Carlos Roca Cendán, socio 2.968, realizó un emotivo discurso, recordando la estrecha relación de su familia, fundadora de la primera peña deportivista hace 65 años, con el RC Deportivo, del que la cuarta generación ya es seguidora y abonada.

Posteriormente, Tino Fernández se dirigió a todos los invitados, para recordar aquella Temporada 1991-1992 y hablar sobre diversos temas de presente y futuro.

El máximo mandatario blanquiazul estableció una relación entre aquella permanencia frente al Betis y las permanencias de los últimos ejercicios. "En ese abrazo y en esas palabras entre Arsenio y Martín Lasarte se refleja la importancia que tiene competir y mantenerse en Primera División. La que tenía en aquel momento y la que tiene hoy con la situación que tenemos", expuso.

Tino Fernández tuvo un aplauso para la afición, a la que en los últimos años ha visto muy por encima del rendimiento clasificatorio del primer equipo. "En cuanta gente va al campo, en cuantos abonados tenemos, en la audiencia que tenemos en televisión o las audiencias internacionales, somos el octavo, séptimo o noveno... Pero no somos el octavo, séptimo o noveno ni deportiva ni económicamente. Tenemos ese reto de igualarnos a la afición", aseguró.

"El Deportivo sigue siendo vuestro, de todos nosotros. Gobernado por deportivistas. Y así va a seguir siendo. Eso también nos hace diferentes", comentó con orgullo sobre la ampliación de capital y el accionariado más repartido del fútbol español.

El presidente deportivista también quiso dar valor a la continuidad del equipo en la máxima categoría. "Deportivamente, vamos a iniciar la cuarta temporada seguida en Primera, el tercer mejor ciclo de la historia. Vamos a tratar de llegar a otro ciclo de nueve y a otro de veinte e intentar que nunca vayamos a Segunda. Como solemos decir, Primeira para Sempre"

Tino Fernández destacó el ascenso a Segunda B del Fabril, equipo que espera sea "un pulmón del que nutrirnos" y habló del proyecto "ejemplar" del conjunto femenino, "admirado en España". "Vamos a intentar subir, queremos también al Deportivo en la primera categoría del fútbol femenino español", añadió.

Sobre la situación económica, el presidente recordó que "estamos trabajando en tratar de reestructurar una deuda muy importante que tenemos, que todavía está por encima de los 90 millones de euros. No es ninguna excusa, pero hace que este año hayamos pagado 19.200.000 euros de deuda".

Para finalizar, Tino Fernández quiso tener unas palabras de ánimo y reconocimiento para el Consejo de Administración. "Los que tenemos el honor de dirigir el club somos como vosotros, somos aficionados. Seguro que cometemos errores, pero también creo que hemos tenido aciertos. Lo que es seguro es que trabajamos con honestidad, con toda la ilusión, lo mejor que sabemos, con mucha intensidad y desde el deportivismo", afirmó.