RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mauro Silva ya tiene la calle que A Coruña le debía

Mauro Silva recibió el homenaje de A Coruña y del deportivismo, con la inauguración esta tarde de una calle en la que siempre será su segunda casa, la ciudad en la que pasó 13 años de su vida. 

El barrio de Labañou, y más exactamente la calle en la que se encuentra la sede de la SD Sin Querer, el club de fútbol más antiguo de la ciudad si exceptuamos al RC Deportivo, pues fue fundado en 1922, recibió con los brazos abiertos al legendario mediocentro deportivista, primer futbolista blanquiazul en ver su nombre en el callejero herculino.

Todos los presentes, en torno al medio millar, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron aparecer al fondo de la calle, en la parada de bus de la Avenida de Gran Canaria, el autobús del Dépor. Del mismo comenzaron a salir los jugadores de la plantilla deportivista, así como el cuerpo técnico, médicos, utileros... Y finalmente, del bus se bajó Mauro Silva que, acompañado siempre por su gran amigo Ernesto Rumbo, entró en 'su' calle en medio del pasillo formado por el actual equipo blanquiazul.

Entre los presentes, muchos conocidos. Además de viejos compañeros de fatigas como el delegado Barros Botana, el preparador físico José Ángel Franganillo o Juan Hermida, todavía miembros del staff deportivista, por la calle Mauro Silva se acercaron otros excompañeros como Donato o el fisioterapeuta Antonio Segade o amigos como el exrector de la Universidade de A Coruña, José Luis Meilán Gil. Daniel Ramos y Enrique Calvete representaron al Consejo de Administración del RC Deportivo.

"Mi sueño se ha hecho realidad", acertó a decir un Mauro Silva visiblemente emocionado a la hora de descubrir la placa que bautiza la vía con su nombre. "Quiero agradecer al técnico y al equipo que se hayan acercado porque sé que tienen mucho trabajo por delante para conseguir la permanencia", añadió el hispano-brasileño que, 13 años después de la decisión unánime del pleno municipal para bautizar una calle con su nombre, al fin ha podido verla convertida en realidad. Por ese motivo, tuvo un cariñoso recuerdo para Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña en el momento de la aprobación del reconocimiento, en 2005.

"Siempre he presumido de coruñés y ahora lo haré con más motivo", agregó Mauro, tercer futbolista, tras Fran y Manuel Pablo, que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta blanquiazul (459) y uno de los tres únicos, junto a Fran y Donato, que conquistó los 6 títulos oficiales que brillan en las vitrinas deportivistas.

El Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, destacó que a Mauro Silva "no le hizo falta marcar muchos goles para representar a una ciudad muy luchadora y todo eso tenía que materializarse en un reconocimiento visible".

Si el 21 de septiembre de 2012, el RC Deportivo entró en el callejero coruñés para poner nombre a la popularmente conocida como Tercera Ronda, hoy, jueves 12 de abril de 2018, lo hace un jugador blanquiazul por primera vez. Como no podía ser de otra manera, un hombre ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, que fue elegido por votación popular, con motivo del 110 aniversario del Club, como la leyenda más destacada de la historia del Deportivo por los propios aficionados, por encima de goleadores de récord, de porteros infranqueables, de futbolistas fieles al cien por cien, de malabaristas inolvidables e incluso de Balones de Oro: Mauro Silva.

Rueda de prensa en el Rectorado de la UDC

Antes de su homenaje Mauro Silva, acompañado por el rector de la UDC Julio Abalde y el director del DéporCampus Mauro Silva Roberto Taibo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Rectorado de la Maestranza.