RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Me tocó trabajar para conseguir esos minutos y estoy contento de debutar", dice Gerard Valentín

Gerard Valentín, que debutó ante el Getafe en el Dépor en partido oficial y en Primera División, manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "es una ilusión poder debutar en la máxima categoría y más en casa, y más con victoria. Si uno se lo plantea, poco más puede pedir".

El lateral deportivista reconoce que "me tocó trabajar para conseguir esos minutos y estoy contento de haber podido debutar". "Trabajo para poder conseguir más minutos y que después llegue el domingo y poder estar a disposición del míster", añade.

Confiesa que lleva con naturalidad su actual situación en el Dépor: "Es el mundo del fútbol. Al final nosotros estamos acostumbrados. Nuestra vida siempre la pasamos fuera de casa, y siempre que llegas a un sitio nuevo, tienes que convencer". "Sabía que cada vez que das un salto tienes que convencer porque al final vienes de una categoría inferior y tienes que demostrar tu valía. Estoy contento de haber podido debutar ya, y más con victoria", recalca.

Califica como "un pasito" entrar en la convocatoria contra el Getafe después de haber estado las primeras jornadas sin entrar en la lista de 18: "Al final es un premio a tu trabajo entrar en la convocatoria y poder debutar aún más".

Preguntado sobre el Eibar, rival del Dépor este domingo 15 de octubre (12:00 horas, Bein LaLiga) en Ipurua, advierte Gerard que "todos los equipos al final son competitivos. Cuesta ganar los partidos contra quien sea y donde sea. Al final iremos allí a intentar competir al máximo, a intentar sacar todo lo que podamos".

No cree que lo del equipo vasco sea "un milagro": "Al final llevan tres o cuatro años haciendo muy buena campaña, quedando de media tabla para arriba incluso", afirmó.

El lateral deportivista recuerda que "al final tenemos que ganar fuera de casa y sacar puntos. Eso es clave. Al final en casa ganarás pero no podrás hacerlo todos los partidos. Fuera de casa tarde o temprano tenemos que sacar una victoria".

Ve a Pepe Mel "como el primer día. Lleva muchos años de entrenador", dice en referencia a sus últimos días al frente del Deportivo.

Cuenta haber hablado con Emilio Viqueira, ex jugador del Dépor ahora en las filas del Nàstic de Tarragona como Director Deportivo, que "me dio muy buenas referencias del Club, me dijo que estaría encantado de vivir aquí y la verdad, hasta el momento, se vive muy bien aquí".

Define la temporada de Juanfran, el otro lateral derecho de la plantilla, como "correcta" y lo define como "un espejo. Lleva muchos partidos en Primera y hay que aprender de él, de Fernando (Navarro), de Luís (Luisinho), como en todos los que pueda de esa posición".