RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel: "El Dépor ha sabido buscarle las cosquillas al Barça"

Pepe Mel, entrenador del RC Deportivo, celebró que su equipo ha sabido "buscarle las cosquillas al Barça" y explicó que los jugadores "ahora" creen que son "capaces de todo".

El técnico blanquiazul desgranó lo sucedido en el encuentro de esta tarde. "No me gusta que se olvide que nosotros jugamos también el miércoles, nuestra Champions particular. Nosotros también veníamos muy justitos y con bajas importantes. Dicho esto, el Dépor ha sabido buscarle las cosquillas al Barça, ha sabido lo que tenía que hacer para que el Barça estuviese incómodo. A veces no sale, pero hoy ha salido, así que contento por los chicos y porque la afición del Dépor tiene que estar orgullosa de los futbolistas".

Preguntado sobre qué le hace sentir más orgulloso del partido realizado por el Deportivo, respondió que "aparte de que el Barça no ha tenido muchas opciones de gol en la primera parte, todo lo que ha pasado desde el momento en que el Barça ha empatado. Con el estado de ánimo anterior, el Dépor habría perdido, seguro. Pero nosotros creemos ahora que somos capaces de todo".

Al hablar sobre la salvación, se reafirmó en que "es lo principal" y aprovechó para recordar que "minutos antes de empezar el partido contra el Atlético, el Dépor estaba empatado a puntos con el Granada. La situación actual es fundamental para que este Club trabaje con tranquilidad, que los futbolistas se suelten".

Mel quiso destacar la actuación individual de algunos jugadores. "Me quedo con el trabajo de Bruno Gama, me quedo con el partido tácticamente inteligente y de garra que ha hecho Álex Bergantiños y me quedo con Joselu, porque le he pedido muchas cosas que no van con sus características y se ha esforzado en hacerlas", comentó.

Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no puso objeciones al triunfo deportivista, pues según su opinión "no hay nada que justificar a la derrota".

"Viendo un poco el inicio del partido ya se ha visto que nos iba a costar. El rival se ha ido creciendo y nosotros hemos ido cometiendo errores. Esperaba que con el empate nos pudiésemos meter un poco más en el partido, pero el Dépor nos ha seguido generando transiciones. No hay nada que justificar a la derrota, hay que aceptarla y pensar que quedan muchas jornadas", afirmó el entrenador azulgrana.