RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Mella, titular hoy ante Rumanía, se adjudica con España sub-18 el Torneo IV Naciones de Turquía

- Foto: rfef.es -

#ANOSACANTEIRA está representada en estos compromisos de las categorías inferiores de la selección española masculina y femenina con David Mella y Elena Vázquez, dos de las grandes promesas de Abegondo.

Ambos canteranos están viviendo los últimos días de concentración antes de regresar de nuevo a A Coruña.

Último partido de David Mella, titular ante Rumanía, hoy en Turquía

David Mella está concentrado con la sub-18 en un torneo internacional en la localidad turca de Bursa.

El tercer y último encuentro de este combinado nacional fue hoy lunes ante Rumanía en el Minareli Çavuş Stadium de Nilüfer.

Mella fue titular y jugó los noventa minutos ante los rumanos. El choque acabó en empate (1-1), resultado que convierte a la selección española en campeona del Torneo IV Naciones de Bursa. Pol Fortuny anotó el único tanto hispano.

El pasado sábado se disputó la segunda jornada, con la anfitriona Turquía como rival. El partido se jugó en el Karacabey M. Fehmi Gerçeker Stadyumu de Karacabey y finalizó con triunfo de España: 1-3.

Mella relevó en el minuto 67 a Dani Rodríguez y fue autor del tercer tanto español, en el 90, que sentenciaba el choque tras los iniciales del citado Dani Rodríguez y Rodrigo Martínez.

El primer partido de España fue ante Portugal el pasado jueves en el Vakifköy Sport Facilites, en la población de Yildirim, y se saldó con victoria de los españoles por 2-0. Los goles fueron obra de Javier Bonar y Pol Fortuny. David Mella no gozó de minutos de juego y siguió el choque desde el banquillo.

Los resultados de Mella con España sub-18 fueron los siguientes:

Jueves 22 de septiembre
ESPAÑA 2 - PORTUGAL 0

Sábado 24 de septiembre
TURQUÍA 1 - ESPAÑA 3

Lunes 26 de septiembre
ESPAÑA 1 - RUMANÍA 1

Mañana martes 27 David Mella regresará a A Coruña después de un largo viaje desde Estambul.

La sub-17, ayer sin minutos para Elena Vázquez, se impuso a Polonia

Elena Vázquez Brandón, futbolista del Orzán SD Juvenil Femenino participa con la selección española sub-17 en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría.

La segunda cita para la zaguero del Orzán SD Juvenil Femenino fue ayer domingo 25 de septiembre ante Polonia en el Estadio Polideportivo Municipal Pau Gasol (L'Alfàs del Pi).

Las hispanas se impusieron por 3-0 con goles de Cristina Redondo y Vicky López -2-, en un partido en el que Elena Vázquez no tuvo minutos.

Con este resultado, la selección española accede a la siguiente fase de clasificación.

La defensa orzanista, que aún no cumplió 15 años, tuvo como primera rival a Bélgica en el Estadi Olimpic Camilo Cano (La Nucía).

El triunfo también fue claramente español (4-0) en un partido en el que Elena Vázquez arrancó en el banquillo y saltó al césped en el minuto 63 en sustitución de Noemí.

El calendario de partidos de Elena Vázquez, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Jueves 22 de septiembre
ESPAÑA 4 - BÉLGICA 0

Domingo 25 de septiembre
ESPAÑA 3 - POLONIA 0

Miércoles 28 de septiembre
12:00: GRECIA - ESPAÑA, en el Estadi Olimpic Camilo Cano (La Nucía)