RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente asegura haber hecho hincapié en "reforzar nuestra identidad, que es lo que nos va a llevar al ascenso"

Miguel Llorente admitió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que la derrota del pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol "fue un palo". Eso sí, advierte que "dije aquí que podía ser que fuéramos y perdiéramos. Contaba con ello porque si hay algún partido en el que tienes más posibilidades de perder son ese tipo de partidos, contra un recién descendido como es el RCD Espanyol, con un presupuesto de Primera División. Son los partidos que sabes que tienes más posibilidades de perder. Se perdió. El viaje de vuelta fue más duro de lo habitual porque el estado anímico no es el mejor, pero al día siguiente estábamos muy bien otra vez".

Subraya que en Barcelona "ya vimos lo que no funciona y a partir de ahí saber que no puede volver a pasar, que no se pueden volver a repetir esos fallos y dejar de ser nosotras. Dejamos de ser nosotras y se aprovechó el RCD Espanyol".

Cree que en esa visita "se mezclan varios temas: la vuelta de Navidad, el viaje, que fue un poco más duro de lo normal... Cosas que se mezclan que al final hacen que no salgas quizás como tienen que salir y te vayas por un camino que realmente no es el idóneo porque no es el nuestro; y cuando quieres volver no sabes volver y entonces ya no sabes darle la vuelta a ese partido. Además, nos marcan en el minuto 12, nosotras tenemos varias y no marcamos. Fútbol al fin y al cabo".

Del partido de mañana sábado 15 de enero en el Municipal de Pradejón (16:30 horas), recuerda que "llevo semanas y semanas hablando del Pradejón y del Parquesol, por ese orden. El Municipal de Pradejón es un campo que se llena, tienen jugadoras muy rápidas arriba, de calidad. Una idea parecida al FC Levante Las Planas, es un equipo que si le dejas jugar te puede crear problemas. Nosotras vamos a lo mismo, a que tengan el mínimo de balón posible para que esas posibilidades de hacernos daño sean las mínimas. Lo que vamos a intentar es que pierdan su esencia, lo que consiguió del RCD Espanyol con nosotras lo intentaremos esta semana con el Pradejón".

Pide el entrenador deportivista también que "no nos afecte del todo el frío que va a hacer, el campo, la gente, el estado del terreno de juego; y a partir de ahí coger nuestro camino, el que hacemos siempre".

A pesar de ser un rival modesto, sin el lustre del RCD Espanyol, Miguel Llorente asegura que durante la semana de entrenamientos "ellas ya me notan el estado que estoy yo cuando entreno. Yo las noto a ellas en el estado que están cuando entrenan. Entonces no hacen falta palabras. No hemos hablado mucho del CD Pradejón, pero con nuestra manera de jugar, de entrenar, de practicar, de relacionarnos sabemos que todos los partidos son difíciles y este más aún, por lo que nos vamos a encontrar allí. Entonces no hemos hecho nada en especial, pero sí reforzar nuestra identidad, que es lo que nos va a llevar al ascenso".