RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente, con una confianza "imperturbable" en el Dépor ABANCA, cree que "estamos en el mejor momento de la temporada"

Miguel Llorente manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el RCD Espanyol, rival mañana sábado 8 de enero a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, "es un equipo con una idea diferente a la nuestra. Vuelvo a repetir y siempre diré que ni mejor ni peor, diferente. Creo que tenemos las claves para afrontar ese partido de la manera no voy a decir segura porque el mundo del fútbol seguro no hay nada, pero sí que con las garantías suficientes como para llevarnos los tres puntos".

Recuerda el técnico deportivista que el conjunto catalán "es un equipo que viene de Primera, con jugadoras de calidad, grandes, fuertes, físicamente potentes, que lanzan, que buscan la espalda... Lo que nos solemos encontrar en Reto Iberdrola, salvo tres o cuatro equipos que hacen algo diferente".

Por consiguiente, advierte que "si nosotros no estamos bien, nos pueden fastidiar el día de mañana. Pero también creo que si estamos bien, nos llevaremos los tres puntos".

Con pasado en el FC Barcelona, Miguel Llorente apunta que es "madrileño, por lo tanto ese derbi catalán no me pilla tan de cerca como le pueda pillar a cualquier entrenador del Barça o del Espanyol, que sí que se sabe que hay esa rivalidad. También te digo que estando allí siempre he tenido buena relación con la gente del Espanyol. Estas rivalidades de puertas hacia afuera están muy bien porque le da un poco de salsa a la historia, pero creo que al final se queda ahí. Es un equipo que ha estado toda la vida en Primera o mucho tiempo en Primera y merece todos mis respetos y mi admiración".

Sin competir desde mediados del pasado mes de diciembre, el entrenador blanquiazul expresa una "certeza absoluta" en el Dépor ABANCA: "Nunca he tenido tanta seguridad en un equipo como en el nuestro. Como salir a la calle y que haga sol; y de repente te caiga un chaparrón y vuelvas empapado a casa. Puede pasar que el equipo falle porque son humanas. Puedo fallar yo, puede fallar cualquiera y podemos volver el sábado por la noche habiendo perdido, por supuesto. Pero la confianza que tengo en el equipo es imperturbable".

En esta línea, está convencido que "estamos en el mejor momento de la temporada y que va a ser muy difícil quitarnos los tres puntos. Lo digo desde la humildad y desde la confianza hacia el equipo".

No le preocupa Karpova, la delantera rusa del equipo espanyolista: "Lo importante es que nosotras sepamos hacer lo nuestro absolutamente bien y a partir de ahí ir ajustando más en función del rival. Te engañaría si te dijese que vamos a hacer algo diferente porque jugamos contra una jugadora o contra otra. No lo hemos hecho nunca y no creo que lo hagamos nunca. ¿Cuál es nuestro objetivo? Es que ese balón no llegue ni a Karpova ni a ninguna otra, teniéndolo nosotros. Si podemos tener un 90% de posesión no por tenerla, sino porque no la tengan ellas, mejor que mejor. Entonces nuestros esfuerzos van enfocados a tenerla bien y siempre que podamos. Por lo tanto, evitar que lleguen esos balones con la presión tras pérdida que hacemos a jugadoras que pueden ser más desequilibrantes, como puede ser ella".

Con más de la mitad de la liga por delante, Miguel Llorente subraya que "golpe encima de la mesa es mañana, pero un golpe también muy importante encima de la mesa es el día del CD Pradejón, y el día del CD Parquesol. Obviamente tópico del fútbol partido a partido sí, pero tengo esos tres partidos en mente importantísimos. Y el Espanyol es difícil, muy difícil; pero ojo al CD Pradejón y al CD Parquesol. Cuando los rivales son más cercanos lo afrontamos de una manera y cuando los vemos más lejanos en la clasificación, los equipos, los entrenadores y los jugadores tienden a relajarse. Y ahí está el peligro. A mí el Espanyol no me preocupa porque sé que lo consideramos importante. Lo que me preocupa es que no se considera importante a Parquesol y Pradejón por la clasificación y lleguemos allí y nos llevemos sorpresas. Golpes encima de la mesa son todas las semanas y diría que incluso en todos los entrenos. Según va pasando el tiempo, vamos ganando a nuestro favor, pero tenemos que estar serios o serias y disfrutando y practicando bien en todos los entrenos y en todos los partidos".

Finalmente, preguntado por el mercado de invierno, indica que se podría reforzar la plantilla "pero no lo tenemos claro. De hecho estamos contentos con lo que tenemos. Entonces sí que nos hemos planteado, hemos estado mirando cosas, pero no hemos movido nada, creemos cien por cien en lo que tenemos. Si hubiese alguna baja, alguna lesión de larga duración, entonces sería otro otro guión, pero hoy por hoy, de momento no tenemos nada y de momento no vamos a tener nada".