RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente cree que este Trofeo Teresa Herrera "ha sido un aprendizaje enorme, y es de lo que se trataba"

Miguel Llorente, técnico del Deportivo ABANCA, manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que está, "sin pensar mucho, bastante contento. Tengo una sensación un poco negativa porque al final sé que para el Club es importante este torneo y que se te escape en los penaltis cuando has tenido el control absoluto del partido, has tenido las ocasiones, has puesto el juego, la intención... es un poco feo. Pero estoy muy contento. La actitud de las chicas ha sido de diez. Para llevar una semana y media ya se ven ciertas cosas, ciertas intenciones conjuntas. Creo que ha sido un buen partido, que nos encontraremos muchos a lo largo de la temporada. Ha sido un aprendizaje enorme, que es de lo que se trataba".

El entrenador deportivista quiso que sus jugadoras tuvieran "un punto de pausa a la hora de jugar; que no haya precipitación porque en función de eso podemos decidir mucho mejor; y sobre todo que queremos el balón el 98 % del tiempo. Y para eso hay que tener una intención conjunta de que cuando se pierde, saltar y recuperar. Se ha visto claramente pese a ser el primer partido. Y con eso me quedo".

Subraya que el Deportivo ABANCA, a estas alturas de pretemporada, "está en el punto en el que tenemos que estar. La lástima es el resultado pero es mucho más importante el cómo que el qué",

Miguel Llorente tuvo palabras sobre su debut en ABANCA-RIAZOR: "Para mí es un templo de la liga española y del fútbol. Estrenarme aquí es un sueño hecho realidad. A todo el mundo le gusta jugar en campos así y yo he podido cumplir un sueño de este calibre", apunta.

Indica sobre Maria Ruiz, elegida MVP Estrella Galicia del partido, que "me gusta su perfil porque tiene muchísimas ganas y es callejera. Y eso a mí me gusta. Tiene ganas, ambición. Hemos visto el golpeo de falta y lástima que no haya entrado. Me gusta mucho. Durante esta temporada nos dará grandes resultados y grandes alegrías".

Finalmente el técnico blanquiazul considera que la plantilla del Deportivo ABANCA "podría estar cerrada. Eso no quita que pudiese haber algún cambio de última hora. Tenemos que mirarlo. Pero de momento equilibrada está seguro y eso es lo que nos interesa".