RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente: "La clasificación es buenísima y con posibilidades para aspirar absolutamente a todo hasta final de temporada"

Miguel Llorente desveló esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el pasado fin de semana felicitó al técnico del CD Pradejón tras la victoria del Deportivo ABANCA porque "da gusto con equipos tan valientes y tan atrevidos, que vinieron a apretarnos arriba desde el minuto uno. Pero al final está claro que a las nuestras les gusta y les va la marcha y arriesgaron dentro de lo que es nuestro riesgo, que practicamos todas las semanas y por lo tanto no es tanto riesgo. Los primeros minutos fueron un poco más complicados por algún córner. Su balón parado era buenísimo. Pero con el paso del tiempo nos fuimos alargando un poquillo más en cada acción y marcamos la primera o la segunda que tuvimos, más un gol anulado en fuera de juego.... Fue un buen partido, diferente a lo que nos habíamos encontrado hasta ahora, pero también está bien encontrarnos con esos partidos para saber qué es lo que nos vamos a encontrar y cómo salir de ahí".

Advierte que del rival de mañana sábado 22 de enero a las 17:00 en Abegondo, el CD Parquesol, "no sabemos absolutamente porque el entrenador (Santiago Sedano) es la primera semana que está con ellas, por lo tanto no tenemos ni idea de qué nos van a hacer. Y eso a mí me gusta y para nosotras es muy práctico porque tienes otra vez que afianzar lo que es lo tuyo, independientemente de lo que te venga a hacer el rival. Por lo tanto, seguir con lo nuestro, coger confianza con lo nuestro y a partir de ahí ver qué se nos plantea y en función de lo que nos plantee, independientemente de lo que yo pueda pensar en el banquillo, sean ellas las que decidan y sepan cómo llevar el partido".

En esta línea, subraya que "la adaptación es clave. Si tuviera que elegir entre dos o tres puntos importantes para mí como entrenador sería uno de los más importantes. Para mí el objetivo de todo entrenador es que deberíamos ser prescindibles. Tienen que ser ellas las que sepan gestionar lo que pase en cada momento. De hecho, todas las tareas que practicamos van enfocadas a eso. No hay nada cerrado, es todo abierto, es todo incertidumbre. Al principio cuesta porque a todo el mundo le gusta que se lo den más o menos hecho, pero yo no creo en esa manera de entrenar. Eso hace que estén preparadas para partidos como el del CD Pradejón, que no tiene nada que ver con el del Oviedo Moderno CF, o contra el de la SE AEM, o cualquier partido de estos. Yo estoy muy contento, ellas también porque se ve una adaptación, igual que se ve una adaptación a la hora de las posiciones, de los roles. Mi objetivo es que entiendan el juego en su total globalidad y a partir de ahí, pase lo que pase, que sepan reaccionar para bien y sepan sacar los partidos adelante".

Califica de "maravillosos" estos primeros meses en A Coruña coincidiendo con el final de la primera vuelta de la liga ante el CD Parquesol: "Ya lo dije el primer día, lo que me he encontrado aquí es un recibimiento brutal, gente muy cercana, esto es una familia. Y es lo que yo personalmente necesitaba después de un año anterior más difícil. Venía con un equipo hecho, podría haber salido mal, podríamos haber tenido ideas totalmente contrarias a Manu Sánchez y a Pablo Pereiro, que son los que montaron el equipo. Pero pese a no ser las mismas ideas son ideas bastante cercanas y yo he podido aprovecharme de ese trabajo que hicieron ellos. Y además nos acompañan los resultados".

Cuenta que tenía "ciertas dudas del tiempo que vamos a tardar en conseguir jugar de una manera que yo buscaba y se lo he dicho a ellas que vamos más rápido de lo que yo creía y nos plantamos al final de la primera vuelta como líderes entre comillas y sino líderes, colíderes. Por lo tanto, la clasificación es buenísima y con posibilidades para aspirar absolutamente a todo hasta final de temporada".

Finalmente subraya el papel de la coruñesa Carlota Sánchez, titular en Pradejón el pasado fin de semana: "Es insustituible, porque la puedes poner casi hasta de portera. Es una jugadora que gracias al atrevimiento y la calidad, que tiene muchísima calidad, puede jugar donde ella quiera o donde nosotros decidamos. Eso hace que para mí, por la manera de ver el fútbol y la manera del juego, que no hay unos roles excesivamente cerrados y unas posiciones excesivamente claras entiende el juego en el contexto de 360º. Sabe cuando se tiene que girar, cuando tiene que jugar de cara, cuando tiene que conducir, cuando tiene que ir para adentro o para afuera... Para mí es muy cómodo tener una jugadora como Carlota. La puedes poner en cualquier posición que sabes que va a rendir bien, va a mantener el nivel, que va a ir bien a la presión tras pérdida... Por lo tanto, cumple todos los requisitos que para mí tiene que tener una jugadora completa como ella".