RCD / NOTICIAS

Miguel Ángel Lotina insiste en que tiene una 'plantilla muy competitiva'

Miguel Ángel Lotina repasó esta mañana ante los medios de comunicación el cierre del mercado de verano. Se muestra muy contento con su plantilla, y valora el esfuerzo del Club por intentar hasta el último minuto fichar a un delantero, que finalmente no pudo llegar. Éstas fueron algunas de sus respuestas. var ivPlayer1788643 = new IVPlayer("350", "110",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1788643.playVideo('player1788643', 'rp_lotina_abegondo_01-09-2010.mp3', false);

01/09/2010 20:07

-Bueno Miguel Ángel, ayer se cerró el mercado sin fichajes y sin salidas. Se quedan Ze Castro y Pablo. ¿Es un contratiempo?
-Ya he dicho que los dos tenían libertad por si salía algo bueno, pero si se quedan, yo encantado, más posibilidades. Al final no han podido salir o las ofertas no eran de su agrado o del Club y en ese aspecto no tengo problema.

-¿Eso significa que Rochela queda relegado al Fabril toda la temporada?

-La ficha que tenga cada jugador no me importa. Jugarán los mejores.

-Con respecto al tema de Piscu, ¿qué consideración tienes respecto a él?
-Me tiene sorprendido. Nunca había visto un caso como éstos. No sé que ha pasado. Si vuelve por casualidad, el Club es el que tiene que manejar esta situación. Él no ha hablado conmigo. Si hubiese llamado, y me hubiese dicho. Yo la verdad es que estoy sorprendido.

-¿No te sorprendió que te llamase?

-Es que muchas veces los que asesoran a los jugadores... Por ejemplo, Barragán, le he dicho que te quedaras, te vas cedido y vuelves. Pues ahí está, en Segunda y el otro día no ha jugado. Fabricio, igual. Piscu lo mismo. No entiendo las ganas de dejar el Deportivo. El Dépor es el Dépor. Es campeón de Liga. Esas ganas de irse por ganar cuatro duros más. Muchas veces los que aconsejan a los futbolistas se equivocan de una manera... Pero bueno, un porcentaje muy alto de los representantes no aconsejan como es debido.

-Puede ser un pulso entre Eugenio Botas (su agente) y el Presidente.
-No lo sé. Pero hay que pensar más en el futuro y que están en un buen Club. Y además un Club que da muchas posibilidades a la gente joven. Es un Club muy goloso para todo el mundo.

-Se acaba de ver con Jurado, que se fue del Atlético. ¿Crees que los jugadores piensan básicamente en el dinero?
-Todos pensamos en el dinero. Lo de Jurado es distinto. Él se fue a una Liga como la alemana, y ganando mucho más.

-Al final no pudo llegar el delantero.
-Creo que el Dépor ha hecho una plantilla muy competitiva. Soy consciente de que el Presi ha estado intentando que llegase un delantero hasta el último minuto. Pero por una u otra razón no ha podido ser. No me puedo quejar en absoluto de esta plantilla.

-¿Uno de los problemas pudo haber sido la ficha de Piscu?
-A lo mejor pudo influir, pero desde luego creo que no fue ése el problema.

-¿Queda abierta la posibilidad para diciembre?
-Ahora no podemos estar pensando ya en el mes de diciembre. Creo que tenemos una buena plantilla, con buen material y tenemos que pensar en sacarle el máximo partido.

-¿Era Mantzias, un delantero griego?
-No me suena para nada.

-¿Puede ser un problema el hecho de que entre Adrián, Riki y Lassad tengan un promedio de goles bajo?
-Lo que tenemos que hacer es trabajar para que Riki marque los del año pasado, y Adrián aumente los goles respecto a la temporada pasada... Y luego está Guardado, Urreta, que también va a hacer goles, Míchel, Desmarets...

-¿Cómo ves a Aranzubía?
-Pues cada vez mejor. No sé si llegará para Sevilla, pero cada vez va a más.

-¿Qué sucedió con Desmarets en los últimos días de mercado?
-Salieron informaciones pero desde luego le he hecho saber al Club que para mí es intocable. Tengo mucha confianza en él.

Más noticias de: LOTINA

RCD / Noticias Relacionadas

23/05/2011 12:45 |

Miguel Ángel Lotina se despide con una carta y una multitudinaria rueda de prensa

Miguel Ángel Lotina se despidió esta mañana en El Mundo del Fútbol del Real Club Deportivo de La Coruña después de cuatro temporadas. Lo hizo en una multitudinaria rueda de prensa, que arrancó con la lectura de una carta escrita de su puño y letra: var ivPlayer1064398 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1064398.playVideo('player1064398', 'rp_lotina_despedida_abegondo_23-05-2011.mp3', false);

20/05/2011 13:37 |

Lotina: Estoy convencido de que vamos a ganar

Miguel Ángel Lotina repasó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su carrera deportiva como entrenador los últimos partidos: "He conseguido dos ascensos, una UEFA, también un descenso que tengo ahí clavado". var ivPlayer702569 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer702569.playVideo('player702569', 'rp_lotina_abegondo_20-05-2011.mp3', false);

15/05/2011 04:35 |

Lotina: Tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones

Miguel Ángel Lotina manifestó en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, justo antes de partir hacia Barcelona, que "tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones que nos pueden llevar a equívocos". Es más, el técnico blanquiazul opina que el rival "nos va a exigir", y por éso pide concentración a lo suyos. var ivPlayer1645398 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1645398.playVideo('player1645398', 'rp_lotina_abegondo_14-05-2011.mp3', false);