RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku advierte que "este partido a nivel mental era muy importante"

Miku, autor del tanto de penalti que a la postre fue definitivo, subrayó que "a nivel individual a cualquier jugador un gol siempre le refuerza el trabajo que está haciendo durante la semana. A nivel particular mientras las lesiones me respeten voy a ir encontrándome cada vez mejor o intentar siempre dar el máximo por los objetivos colectivos. A veces toca marcar, la semana pasada no fue así pero el equipo ganó. En definitiva a pesar de que el partido fue muy complicado el equipo supo jugarlo y sacar los tres puntos".

Reconoce el delantero deportivista que a nivel mental la semana fue "difícil porque la semana pasada fue un chasco muy grande haber cumplido nosotros pero los resultados no nos favorecieron. El míster fue muy incisivo toda la semana en este aspecto. A pesar de que jugamos por un objetivo que a principios de temporada no nos planteábamos, la realidad es la que tenemos. El objetivo que tenemos ahora está en la mano de alcanzar y no nos podemos relajar. No podemos despertar tarde como hicimos en la primera fase. Este partido a nivel mental era muy importante".

Destaca en esta línea el papel del capitán Álex Bergantiños: "Fue fundamental al ejercer como capitán. Intentar que la gente no se relajara y jugara el partido con la mayor seriedad". "Coge a la gente joven, le da un consejo, le dice cómo posicionarse, les dice lo que nos vamos a encontrar el domingo. Hoy también en el descanso, durante el partido en las pausas se acerca y habla de movimientos. Trata de ejercer como un segundo entrenador dentro del campo y eso siempre es de valorar. Por su historia y trayectoria aquí está comprometido cien por cien con la causa", añade.

Miku confiesa estar "contento a nivel personal. El equipo está ganando, gracias a Dios pudo hacer un gol. Pero me quedo en que el equipo está funcionando bien, hay cambios, hay jugadores que entran y no se nota. Veo a todo el mundo muy enchufado".