RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku lanza un mensaje al vestuario: "Tenemos que confiar en nosotros, que somos jugadores buenos de fútbol"

Miku, autor de los tres goles de esta mañana en Barreiro, atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro.

El delantero deportivista subraya que hoy el Dépor "juega, juega bien, ganamos un partido con merecimiento. El fútbol a veces te quita y a veces te da. Nosotros tenemos que mantener la misma capacidad de hacer lo que el entrenador quiere y al final en la mayoría de los casos la balanza se decantará de nuestro lado".

Recuerda las críticas "con razón" que hubo en torno al juego ofensivo del Deportivo esta temporada: "Nosotros no rehuimos esa responsabilidad. Yo hablo con la gente de arriba con Claudio, con Adri Castro, con Rolan cuando estaba... A veces en el fútbol no se generan situaciones porque el equipo no las generaba. Uno tiene que hacer otras cosas por el bien del equipo, jugar de espalda, apoyar, presionar... Otro tipo de fútbol que a veces no es tan vistoso de cara al espectador pero que el entrenador lo exige. Tenemos que hacer eso y el gol iba a llegar. Es cuestión de tiempo".

Desveló un comentario que hizo en el vestuario esta semana pasada: "Ya le hice un gol al Celta en Primera, en Segunda también y tengo que hacerle en Segunda B. Hoy se dio la oportunidad de hacer tres goles, incluso alguno más".

Quiere Miku mandar un mensaje a sus compañeros: "Tenemos que confiar en nosotros, que somos jugadores buenos de fútbol. En la temporada no han surgido las cosas como todos quisiéramos. Hay que tener fe y esa capacidad de seguir trabajando el día a día porque las cosas nos van a llegar".

Recuerda que su último hat trick en partido oficial fue con el Valencia en la Europa League y sostiene que ahora, olvidados sus problemas físicos, "me encuentro bien, me encuentro cómodo, muy tranquilo en la ciudad. Mi familia está súper adaptada. Eso me permite a mí centrarme en el trabajo que es el día a día. El fútbol es un trabajo diario, de mucha capacidad de estar siempre en un mismo plano, regular; e intentar ayudar a los compañeros".

Bromea con lo que se puede vivir en la última jornada: "El Dépor está abonado al infarto constantemente. Menos mal que el doctor hace electrocardiogramas constantemente. Son circunstancias del fútbol. También hay que ser sinceros y saber que si estamos en un momento así es porque las cosas durante todo el año se hicieron no tan bien o algo hemos hecho mal para que estemos durante la jornada sumando, viviendo de la esperanza. Vamos a ver qué ocurre".