RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku pide este domingo en El Cerro del Espino "seriedad, mucho compromiso"

Miku se mostró "contento" tras recibir el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Dépor durante el pasado mes de noviembre, "un reconocimiento individual que es producto de todo lo que el equipo ha hecho bien durante durante el último mes. A nivel personal estoy muy contento de recibir mi primer premio en este Club. Y pensando ya en lo que nos toca, que es el fin de semana en un partido muy importante y donde el equipo debería de mantener la línea que ha mostrado en los últimos partidos".

Calificó el pasado domingo, con la incomparecencia del Extremadura UD, como "atípico": "Nosotros queríamos jugar porque estamos en un buen momento y todo lo que sea jugar en ABANCA-RIAZOR delante de nuestra gente nos encanta. El campo está casi siempre con una muy buena entrada, #ANOSAFORZA viene a ver y a disfrutar. Nosotros jugamos con ese enchufe anímico de estar en casa. Ir y ver el estadio vacío nos recordó a viejas sensaciones de otras cosas".

Reconoce que es "una lástima que el Extremadura UD esté pasando por esta situación, que los jugadores tengan que vivir este momento tan amargo. Esperamos y aspiramos que se pueda solucionar, sobre todo por el bien de los jugadores, de los trabajadores y de la competición en general. Creemos que es bueno que estén los mejores equipos y es un equipo que hace un año estaba en el fútbol profesional, así que nos parece muy raro de entender que haya llegado a esta situación".

En esta línea, matiza que este hecho, a la recién nacida Primera RFEF, "no sé si le resta seriedad, pero la imagen no es buena. El primer año de la competición que ya ocurra esto con un equipo deja mucho para al análisis. La Federación quería que fuera una Liga lo más cercana al fútbol profesional y el primer año ocurre esto en la jornada 12,13. En ese sentido tiene un análisis mucho más profundo y esperemos que no se vuelva a repetir, porque eso sería que se subsanaron todas las deudas con los trabajadores del club".

No sabe si este parón no previsto en la competición viene bien o mal al equipo: "No sé qué decirte. Al final jugamos entre nosotros. Obviamente la intensidad fue un poco menor por no competir. Pero el entrenador intentó que fuera lo más real posible. Nos exigió ese realismo de competir, de meterle carga a las piernas. También vino bien porque había gente que algún golpe, alguna pequeña molestia arrastraba. Y esta semana le vino bien para recuperar. Si nos vino bien o mal al equipo, el tiempo lo dirá".

De la visita al CF Rayo Majadahonda de este domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas (Footters) en El Cerro del Espino, Miku destaca que "es un equipo duro, que está arriba con nosotros, que aspira a lo mismo con un máximo accionista (el ex deportivista Alejandro Arribas), que lo conocen de sobra aquí. Un rival complicado. Si somos capaces de hacer un buen partido y sacar un buen resultado, va a ser un paso hacia adelante muy importante para nosotros".

El delantero deportivista pide al equipo en El Cerro del Espino "seriedad, mucho compromiso, saber que va a ser un partido muy exigente que se definirá por detalles. Va a ser un partido muy cerrado, no me espero un partido de 4-3,3-4... Nada de eso porque va a haber mucho respeto y que vamos a estar durante muchas fases del partido en situaciones donde va a estar disputado quien lleva el mando del partido. Ellos son también un muy buen equipo, que tiene bastantes puntos. Y va a ser complicado, pero si el equipo mantiene la seriedad y el compromiso con los que ha jugado los últimos partidos fuera tenemos muchas opciones de poder sumar".