RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku pone la guinda a la fiesta de ABANCA-RIAZOR (1-0)

Un gol de Miku en una acción de estrategia bastó al Dépor para retomar la senda de la victoria ante la UD San Sebastián de los Reyes, en el primer partido en 20 meses sin restricciones de aforo en ABANCA-RIAZOR.

#ANOSAFORZA acudió en un número cercano a los 15.000 espectadores al recinto blanquiazul y desde los prolegómenos hasta el pitido final creó el ambiente propicio para que el Deportivo volviese a ganar después de tres jornadas sin hacerlo.

Borja Jiménez realizó dos cambios con respecto al once que presentó de inicio en la pasada jornada en el Stadium Gal de Irún. Diego Villares regresó a la medular en detrimento de Rafa de Vicente, mientras que Noel debutó como titular con la zamarra blanquiazul en lugar de Alberto Quiles.

El Deportivo fue claro dominador del partido desde el principio, aunque le costó concretarlo con llegadas más allá de provocar numerosos saques de esquina. El Sanse fue el primero en disparar a la portería rival, en un lanzamiento de Raúl al que respondió con seguridad Ian Mackay en el minuto 13. Eso sí, fue la primera y única llegada del conjunto madrileño en los primeros 45 minutos.

En el minuto 18 se produjo el primer disparo del equipo blanquiazul, en un derechazo de Álex Bergantiños que se fue alto después de una gran acción individual de William. Fue el pistoletazo de salida a la mayor concrección del Dépor en sus ataques.

En el minuto 22, Diego Villares disparó a la izquierda de la portería visitante tras una pared con Noel. Dos minutos más tarde, Miku peinó desviado un centro de Juergen a pierna cambiada desde la derecha del ataque coruñés. Justo cuando se cumplía la media hora de juego, Víctor García metió un gran balón en profundidad para Juergen, que recortó en carrera a Llerena pero estrelló su derechazo en el lateral de la red. Poco después, el propio Víctor García fue quien lo probó pero su derechazo se perdió excesivamente cruzado.

Los blanquiazules acumulaban innumerables córners lanzados y en el minuto 36 llevaron el enésimo de ellos al fondo de las mallas. Juergen puso la pelota al borde del área chica donde Miku desvió el cuero con su cabeza para hacer imposible la estirada de Miguel Bañuz.

Las tornas cambiaron en la segunda mitad, en la que el Deportivo mantuvo su dominio pero con mucha menos profundidad que en los dos segundos tercios del primer tiempo. A la formación madrileña tampoco le dio para mucho más, ya que aunque pudo disponer algo más de la pelota, tampoco fue capaz de generar llegadas claras a los dominios de Ian Mackay.

Borja Jiménez dio entrada a Quiles por Noel para refrescar el ataque deportivista. El delantero andaluz gozó de una buena doble ocasión pero el colegiado la había anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos dejaron un vibrante toma y daca después de que el goleador blanquiazul no concretase la mejor ocasión coruñesa en la segunda mitad, ya en tiempo añadido, después de quedarse solo ante el guardameta tras una combinación con Miku. El Sanse se fue con todo arriba y forzó un saque de esquina que Fer Ruiz, en posición favorable, cabeceó defectuosamente.

Con esta victoria, el Deportivo puso fin a la racha de resultados adversos con las derrotas en Salamanca e Irún y el empate en ABANCA-RIAZOR frente a la SD Logroñés y se mantiene en el pelotón de cabeza con 16 puntos tras 8 jornadas.

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Diego Villares, Álex Bergantiños (Rafa de Vicente, min. 81), Juergen Elitim, Noel (Quiles, min. 67), Miku y William (Menudo, min. 81).

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz, Barreda (Javi Rueda, min. 79), Fomeyem, Llerena, Iván Pérez, Raúl (Fer Ruiz, min. 46), Dani Molina, Fer Llorente (Jime, min. 67), Borja Martínez, Borja Sánchez (Carlitos, min. 79) y Arturo (Jauregi, min. 67).

Gol: 1-0 Miku (min. 36).

Árbitro: Fernández Buergo (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Barreda (min. 74) y Javi Rueda (min. 87).

Incidencias: partido de la 8ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 14.744 espectadores.