RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku: "Seguimos con la misma ilusión y enchufados como hemos estado en las últimas semanas"

Miku manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el equipo, a pesar de la derrota del pasado domingo en Langreo, "mantiene la línea de las últimas jornadas. El fin de semana no sumamos tres pero eso no nos ha desanimado para buscar el objetivo que tenemos ahora planteado enfrente. Seguimos con la misma ilusión y enchufados como hemos estado en las últimas semanas".

Admite que el grupo quiere conseguir el objetivo, una plaza en la Primera RFEF de la próxima temporada, "lo más rápidamente posible. Pero a veces no suceden tan rápido las cosas y toca trabajarlo más. El equipo tiene ganas de conseguir el objetivo secundario, porque no era el que nos planteábamos a principios de año. La realidad es que es el que tenemos hoy en día en la mano. Tenemos que ir a por él".

El delantero deportivista cree que "por el formato de la competición ganas un partido o dos y ya parece que estabas arriba, y que era todo color de rosas. Pierdes un partido y parece que la cosa es una catástrofe. Ya se habla de final o de partido trascendental. El calendario por las decisiones que se han tomado hace que todos los partidos han adquirido ese matiz de partido trascendental. El equipo está tranquilo. Nos tomamos todos los partidos con la misma presión de sumar tres, da igual como sea. En ese sentido estamos".

Pide "mantener la regularidad mental. Saber que esto es un deporte, nuestra intención es sumar siempre los tres puntos. A veces las cosas salen, a veces no. Ni tanto ni tan poco. Mantener ese plano regular en el aspecto mental es súper importante para el equipo".

Precisamente comenta que "hemos jugado muchos partidos a ganar o ganar y parece que el equipo se siente cómodo en esa situación. Lo he vivido en otros clubes y aquí no es una excepción. Los clubes grandes tienen estas cosas. Cada partido tienen la obligación de ganar y de hacerlo bien. Este Club no es para menos por todo lo que representa. Yo lo siento así o lo vivo así. Por lo que es cada partido tiene que ser una exigencia interna de nosotros, de sumar los tres puntos, de hacerlo bien. La grandeza de este Club es lo que representa. Este año por el calendario y por el formato se han dado muchos partidos en esa situación y el equipo a nivel mental lo he visto muy preparado estos partidos. Y el domingo (ante el CD Numancia en ABANCA-RIAZOR a las 19:00, TVG) tenemos otro y estoy muy confiado que en #ANOSACASA, con el doble de #ANOSAFORZA, que siempre ayuda, el equipo está preparado y vamos a ir a por el partido".

Asegura que la motivación no viene del rival, en este caso un CD Numancia que a principios de temporada partía con el objetivo del ascenso, sino que es "individual, de nosotros, por el escudo, por el Club... No creo que la motivación sea que viene el CD Numancia y estoy más motivado; y voy el fin de semana a Langreo, que no lo conozco y es artificial, y voy desmotivado. A nivel personal sería un error. Yo lo vivo con la misma intensidad juegue aquí o con mis hijas al futbolín".

A nivel personal asegura encontrarse "bien". Explicó que aunque ayer miércoles se retiró del entrenamiento unos minutos antes que el resto de sus compañeros, se debió a "regular las cargas, continuar con el trabajo que venimos haciendo hace un par de semanas en el cual vamos midiendo las cargas de trabajo, siempre enfocados en llegar de la mejor manera al fin de semana. Y si el entrenador lo considera oportuno, participar. Los Servicios Médicos, fisioterapia y entrenadores son los que llevan los tiempos. Al final hago lo que me dicen".

Desvela que individualmente "llevo mucho tiempo trabajando la mente. Es nuestro músculo más fuerte. Si tú en la mente trazas un objetivo y trabajas para ello el cuerpo y el universo gira para lograr ese objetivo que te has planteado. Llevo mucho tiempo con sesiones de meditación, saber reconducir tus energías, no desgastarte con cosas que no tienen el peso para eso. Es centrarte y mantenerte enfocado en lo que te puede dar o te puede conducir hacia el éxito. Practicar la resiliencia es muy importante. Hoy en día con la situación del mundo, el hecho de estar vivos y sanos ya es bastante motivación para afrontar el día a día. Dios nos da cada día una nueva oportunidad de poder vivir y de hacer algo diferente y transcendental. En mi caso, que pertenezco a un equipo de fútbol, tratar de poner mi granito de arena para el bien colectivo y bien común".

En este sentido, presume Miku de "ser muy fuerte a nivel mental. Lo que mejor tengo es la mente. Yo no me detengo por nada, nada me derrumba. Lo único que me pueden tocar la fibra son mis hijas pero están de mi lado. Afronto todo con muchísima ilusión, con muchas ganas. Tengo mucha fe, mucha convicción y estoy súper concentrado en que el domingo va a ser un buen día para nosotros y al final del partido vamos a estar contentos".