RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Minutos de juego para todos los internacionales blanquiazules

Foto: - @AUFOficial -

Hoy martes entraron en juego con sus respectivas selecciones nacionales Celso Borges, Fede Valverde, Florin Andone, Costel Pantilimon y los fabrilistas Francis Uzoho e Ismael Díaz.

Todos los partidos internacionales con representación deportivista fueron amistosos, el último en este parón liguero antes de regresar a A Coruña.

Lo más sobresaliente fue el debut de Francis con Nigeria. Fueron titulares además Celso Borges (Costa Rica), Pantilimon (Rumanía) y Fede Valverde (Uruguay). Andone jugó toda la segunda parte en Bucarest e Ismael Díaz la recta final en Cardiff.

Celso Borges, en el once inicial de Costa Rica en el Estadio Ferenc Puskas

Celso Borges y su selección, Costa Rica, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, disputó dos amistosos en Europa.

Hoy martes 14 de noviembre, los 'ticos' visitaron a Hungría, en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest. Como es habitual, Borges fue titular y jugó entero el encuentro, que se saldó con triunfo húngaro (1-0).

El pasado sábado 11 de noviembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, Costa Rica se midió a España. Celso Borges, capitán de Costa Rica, fue titular, a menos de una semana de regresar con el Deportivo en partido de LaLiga Santander. Ganó España (5-0), Borges jugó completo el partido y tuvo una clara oportunidad de gol en el último minuto, que desbarató el meta español Kepa.

El capitán deportivista tiene previsto regresar a A Coruña mañana miércoles por la tarde.

Fede Valverde sale de inicio con Uruguay ante Austria

Al igual que Celso Borges, Fede Valverde se ahorró un largo desplazamiento a Sudamérica en este parón liguero, debido a que su selección, Uruguay, ya clasificada para el Mundial de Rusia, disputó dos partidos amistosos en Europa.

Hoy martes, Uruguay se enfrentó a Austria en el estadio Ernst Happel de Viena. El centrocampista blanquiazul salió en el once inicial. Jugó 79 minutos en la derrota uruguaya (2-1). Fue sustituido por Nicolás Lodeiro.

Ante Polonia, en Gdansk el pasado viernes 10 de noviembre, Fede Valverde fue suplente y no jugó en un amistoso que acabó en igualada (0-0).

Fede Valverde regresará mañana miércoles a A Coruña y se entrenará el jueves con el Deportivo.

Interesante test de Rumanía ante Holanda

Los futbolistas blanquiazules Florin Andone y Costel Pantilimon fueron convocados para dos partidos amistosos de su selección, Rumanía.

El segundo encuentro amistoso en este parón liguero fue hoy martes 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Bucarest frente a Holanda. Pantilimon repitió de inicio en la portería; y Florin Andone jugó toda la segunda parte. Ganaron los holandeses (0-3).

El primero de los partidos fue el pasado jueves ante Turquía en el Estadio Constantin Radulescu de Cluj. El meta Pantilimon fue titular y jugó 71 minutos. El otro deportivista, Andone, saltó al campo en el minuto 67 sustituyendo a Claudiu Keșerü. Vencieron los rumanos (2-0).

Rumanía se quedó fuera de la próxima edición del Mundial, en 2018 en Rusia, al quedar clasificada en cuarta posición en su grupo, por detrás de Polonia, Dinamarca y Montenegro.

Los dos futbolistas blanquiazules regresan mañana miércoles y se entrenarán el jueves en Abegondo.

El meta del Fabril Francis debutó con Nigeria con triunfo

Francis Uzoho, guardameta que recientemente debutó en partido oficial con la camiseta del RC Deportivo, ha sido llamado por primera vez por la selección de Nigeria, para el último encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y un amistoso.

Hoy martes 14 de noviembre, Nigeria jugó un amistoso ante Argentina en el Krasnodar Stadium, en Krasnodar (Rusia). Ganaron los africanos (2-4). Francis jugó la segunda mitad, al sustituir en el descanso al portero titular Daniel Akpeyi.

Nigeria, ya clasificada para la fase final de la Copa del Mundo del próximo verano, cerró la liguilla eliminatoria frente a Argelia en el estadio Chahid Hamlaoui de Constantina (Argelia) el pasado viernes 10 de noviembre. El partido acabó en empate (1-1), con Francis en el banquillo.

El fabrilista Ismael Díaz, media hora ante Gales

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, ha convocado al jugador del Fabril Ismael Díaz para dos partidos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Hoy martes 14, Panamá visitó Gales, en el City Stadium de Cardiff. Ismael arrancó el encuentro en el banquillo. Salió al terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de Gabriel Arturo Torres. El amistoso acabó en empate (1-1).

El pasado jueves 9 de noviembre, los panameños cayeron (2-1) ante Irán en el UPC-Arena de Graz (Austria). Ismael jugó toda la segunda parte, en la que sustituyó a Josiel Núñez.

Schär se entrenará mañana miércoles en Abegondo

El deportivista Fabian Schär y su selección, Suiza, peleó contra Irlanda del Norte por un billete para el Mundial de Rusia 2018 en formato de eliminatoria de ida y vuelta.

El partido de ida se jugó el pasado jueves 9 de noviembre en el Windsor Park de Belfast. Ganó Suiza (0-1). Schär fue titular y jugó completo el encuentro, a pesar de haber recibido una tarjeta amarilla a los 5 minutos de juego.

La vuelta fue el domingo 12 de noviembre en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza). Hubo empate sin goles (0-0), en un partido duro por la resistencia norirlandesa y las difíciles condiciones climáticas: lluvia y césped muy blando, incluso embarrado. El defensa deportivista jugó completo el partido y se perfila como uno de los fijos en la zaga helvética en la cita mundialista.

De esta forma, Fabián Schär se une a otros deportivistas que se ganaron con anterioridad su billete al Mundial: Celso Borges (Costa Rica), Fede Valverde (Uruguay), Tytoń (Polonia) y los fabrilistas Francis (Nigeria) e Ismael Díaz (Panamá).

El central blanquiazul fue titular indiscutible en toda la fase de grupos, en la que Suiza acabó segunda del grupo 2, igualado a 27 puntos con la primera clasificada, Portugal, pero con peor diferencia de goles que los lusos.

Está previsto que Schär se entrene con normalidad mañana miércoles 15 de noviembre a las 10:30 horas a las órdenes de Cristóbal Parralo.