RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miriam, en su despedida: "Las jugadoras que renovaron y las que vienen van a hacer un buen papel en el Dépor ABANCA"

Miriam Ríos vive sus últimos días como jugadora del Dépor ABANCA.

La futbolista coruñesa recuerda especialmente de estos 4 años en el conjunto blanquiazul "la primera vez que pude vestir la camiseta del Deportivo, poder portar el escudo y hacer realidad un sueño". Además, resalta "la unión que hubo siempre en el equipo".

Entiende la decisión del Club, que "lo que tiene que hacer es mejorar deportivamente; y si no creía que podía ayudar en ese sentido yo creo que tomaron la decisión que tenían que tomar". "Es el fútbol y las cosas son así", concluye la zaguero blanquiazul.

Eso sí, "todo el mundo sabe mis sentimientos con el Deportivo y estoy bastante fastidiada y dolida por tener que dejar el equipo. Pero con la conciencia tranquila de haber dado todo en todo momento y feliz de haber recibido tantas muestras de cariño de la gente. Duele pero esto es el mundo del fútbol y hay que intentar llevarlo de la mejor manera", apunta.

Asegura que quiere "seguir jugando al fútbol" aunque advierte que "en el momento que lo deje ya veremos lo que pasa y cómo me vinculo en torno al Club". Recalca en este sentido que "no me han ofrecido nada específico porque quiero seguir jugando, quiero retirarme jugando en el verde. No se ha llegado a hablar de esto", sostiene.

De hecho, confiesa sobre su futuro deportivo estar "estudiando varias opciones y no hay prisa para decidirse. Con el tiempo se sabrá".

Sobre dar por finalizada la competición en la Primera Iberdrola, Miriam opina que "lo primero es la salud. Si no se ve esa seguridad que se tiene que tener para seguir compitiendo, lo mejor es esto, no seguir. Nosotros queríamos acabar porque era un año muy bonito. Si hace falta seguir protestando para que nos den importancia, protestaremos".

En cuanto al Deportivo ABANCA que viene, la jugadora coruñesa cree que "queda un buen bloque para transmitir esos valores, esa unión, ese espíritu de pertenencia con el equipo. Se va a conseguir esa unión, para eso tienen la pretemporada. La gente que está en el Club, las que llevan tiempo y las que renuevan, como por ejemplo Sullastres, van a saber explicarles lo que es el Deportivo. Las nuevas cuando vengan van a ver en la afición lo que es este sentimiento deportivista y lo que tienen que dar dentro del campo. Vienen jugadoras jóvenes que lo que quieren es despuntar, y se tienen que entregar desde el principio".

Vaticina a Iris Arnáiz como "una de las jugadoras que va a llevar el mando, por su carácter; y otra Cris. Son dos competidoras natas, que creen en este proyecto y que van a saber llevar a las nuevas ese sentimiento que cogieron ellas cuando llegaron".

Resalta que el Deportivo ABANCA "es un equipo que se sabe reponer de las adversidades. Llevamos haciendo esto desde el primer día con los palos que llevamos. Las jugadoras que renovaron y las que vienen van a hacer un buen papel. Obviamente jugadoras como Teresa Abelleira se notan en el campo pero hay que suplir a esas jugadoras y seguro que las que están lo van a hacer muy bien".

Imagen de María Pita, heroína de A Coruña, en la campaña de abonados de esta temporada, Miriam considera que "fue un orgullo máximo. No dudé en cuanto me lo propusieron. Lo pasé muy bien haciendo las fotos y demás. Cuando vi el vídeo, la publicidad en las paradas de los autobuses, en ABANCA-RIAZOR, tenía la piel de gallina. Que la gente te reconozca y te diga 'tú eres María Pita' es muy bonito y es una gran visibilidad para el fútbol femenino".