RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mollejo: "Hay que ser conscientes de la situación pero tampoco verse sobrepasados por ella"

Víctor Mollejo atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante deportivista asegura, respecto al encuentro de este domingo 10 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el Elche CF (12:00 horas, Movistar LaLiga 1) que "me gusta mucho jugar en ABANCA-RIAZOR. Es un estadio en el que se respira fútbol y a mí eso me encanta. Siempre es bueno volver a tu estadio. La gente, pese a la situación, está respondiendo a las mil maravillas. Siempre que juego en ABANCA-RIAZOR juego con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer las cosas bien delante de nuestra gente. A ver si tenemos suerte y les damos una victoria esta semana".

Titular en muchos partidos con Juan Antonio Anquela, ahora vive "con tranquilidad" sus últimos encuentros con Luis César saliendo al terreno de juego desde el banquillo: "Cuando llegué aquí me tocó jugar prácticamente todos los minutos. Di lo máximo de mí. Ahora me toca partir desde el banquillo. Un jugador siempre quiere jugar los máximos minutos posibles pero no le queda otra que trabajar e intentar aprovechar los minutos que le dé el míster".

Se apunta también a jugar de segunda punta, además de en banda. "Me encanta ser un chico polivalente y jugar en todas las posiciones. El míster si decide ponerme de extremo, perfecto porque he estado jugando toda la temporada ahí. Y si decide ponerme de segundo punta pues también perfecto, porque esa es mi posición". "Me gusta pisar mucho área. Llego bien desde segunda línea. Es la posición en la que he jugado siempre. Llego mejor al área desde esa posición", aclara.

Admite que el equipo se marchó de Fuenlabrada con una sensación diferente a la de Santander, a pesar de que el resultado en ambos encuentros fue el mismo (1-1): "Los partidos son muy cambiantes, muy diferentes. Cada partido es un mundo. Hay que mirar la racha que llevaba el Fuenlabrada, sobre todo en su casa. Es un equipo muy sólido, que tiene las cosas muy claras. Cuando el partido se te pone con un gol en contra, mejor 1 punto que irte de vacío. Defensivamente el equipo estuvo sólido igual que la segunda parte de Santander. Hay que quedarse con eso, en seguir con esa solidez defensiva. Seguiremos por esa línea, intentando encajar lo menos posible y aprovechar las que tengamos arriba para que llegue esa victoria".

Además, cree que al equipo le está costando generar peligro en el área rival y pide "encontrar ese equilibrio de ser sólidos y crear oportunidades arriba. Arriba antes estábamos más acertados a la hora de generar peligro y atrás no lo estábamos. Y ahora está siendo al revés. Lo bueno es que tenemos las cosas claras, vamos cogiendo los conceptos del míster para encontrar ese equilibrio".

Califica el choque ante el Elche CF como "una final más. Todos los partidos son muy importantes. Esa victoria tiene que llegar y si es lo antes posible, mucho mejor. Nos va a venir bien volver a ABANCA-RIAZOR. Llevamos 2 partidos con solidez defensiva. A ver si podemos con nuestra afición darles esa victoria que es obligatoria ya".

Preguntado por su grado de preocupación por la clasificación, a 4 puntos de la zona de salvación, Mollejo subraya que "me preocuparía si fuese otro tipo de liga. Pero en Segunda División ganas 2 partidos y casi estás en la zona media de la tabla. Y si enganchas una racha de un mes sumando te plantas en puesto octavo, séptimo. Hay que estar tranquilo, pelear al máximo siendo conscientes de la situación, que estamos a 4 puntos como dices. Con ganas de que llegue el fin de semana para empezar a sumar de 3 en 3".

De hecho, insiste en que la clasificación del Dépor "no es un accidente. Es una realidad. Estamos colistas, hay que ser conscientes de ello. Los futbolistas lo sabemos mejor que nadie. Somos los que venimos aquí todos los días. Y pese a esa racha negativa seguimos viniendo con la misma ilusión desde el primer partido de liga. Hay que ser conscientes de la situación pero tampoco verse sobrepasados por ella, porque si te sobrepasas por ella, entras en un bucle muy negativo".

Finalmente, no cree que le falte personalidad al equipo: "En el vestuario hay gente con mucha personalidad que siempre trata de ayudar. No hay que mirar la edad sino lo que demuestras en el campo y la madurez que la gente ve sobre ti".