RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mollejo, Salva Ruiz y Jovanović destacan del Dépor su "gran historia" y su "afición espectacular"

Víctor Mollejo Carpintero (Quintanar de la Orden, Toledo, 21 de enero de 2001), Salvador Ruiz Rodríguez (Albal, Valencia, 17 de mayo de 1995) y Saša Jovanović (Lazarevac, Serbia, 15 de diciembre de 1991) fueron presentados esta mañana como nuevos futbolistas del Dépor.

Tras posar para los medios gráficos en el campo 1 acompañados por Carmelo del Pozo, pasaron por la sala de prensa.

En primer lugar, Mollejo aseguró haber pedido permiso en la concentración de la selección "para estar aquí lo antes posible. Contento de esta nueva oportunidad y espero mostrar lo que valgo".

Confiesa que tener en el mismo vestuario a Montero, compañero suyo también en el Atlético de Madrid B, "ayuda un montón. Llevamos 6 años juntos no en el mismo equipo, prácticamente viviendo a todas las horas del día. Me ayuda mucho".

Cuenta que vivió las horas previas a su fichaje "tranquilo. Tengo 18 años, no me planteaba salir. Pero cuando se me ha presentado lo del Dépor, tenía claro que quería venir aquí. No me costó mucho esperar hasta el último día. También estaba a gusto en el Atlético de Madrid. Por suerte pudo salir bien y estoy aquí, que es lo que quería".

Por su parte, Jovanović subrayó estar "muy feliz porque estoy aquí. Firmo contrato con el Dépor, un club tan grande, con una afición espectacular. El primer día cuando llegué mis compañeros, cuerpo técnico, toda la gente que trabaja en el Club me acogió con mucho cariño. Ahora a trabajar, a jugar bien y ojalá que volvamos a Primera porque un Club como el Deportivo lo merece".

Salva Ruiz destaca también la grandeza del Dépor y reconoce que fue "un poco complicado estar hasta el último día esperando, pero durante todo el verano el Club me transmitió su interés. Y eso es muy importante para mí, para convencerme. Desde el primer momento estuve muy interesado en venir, pero había otro club del que era propiedad y había una situación complicada".

El lateral valenciano se marca como objetivo "ir partido a partido concentrados ganando cada fin de semana. No ponernos otro reto que cada fin de semana dar lo máximo de nosotros mismos". "Este Club tiene que estar en Primera sí o sí. Hace relativamente poco estaba luchando por títulos y por afición e historia tiene que estar en Primera el año que viene", añade.

A poco más de 24 horas del partido ante el Albacete Balompié de mañana sábado en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, Movistar LaLiga), Jovanović dice estar "preparado 100 %. Si juego juego, si no entrenar y ya está". Salva comenta que lleva "toda la pretemporada a tope entrenando en Valencia, jugando partidos amistosos. Durante esta semana los compañeros me han recibido muy bien, el cuerpo técnico. Estoy preparado para lo que el míster decida y aportar todo lo que pueda". Mollejo recuerda que tuvo "el Europeo en verano. Nada más llegar me incorporé al Atlético. Incluso jugué el primer partido de liga con el filial. Antes de ayer jugué 80 minutos con la selección sub-19. Por lo tanto estoy súper bien para lo que el míster decida".

Advierte Mollejo que "el Dépor es un histórico. Todo jugador cree que es un buen sitio para estar y para crecer. También influye mucho una amistad íntima que estuvo aquí bastante tiempo y que tuviese tantas ganas de venir aquí. Esa amistad se llama Óscar Pinchi".

Con Salva Ruiz como claro lateral zurdo, Mollejo explicó que "desde pequeño aprendí a jugar en todas las posiciones arriba. En la selección juego de extremo izquierdo, en mi equipo (Atlético de Madrid B) de delantero. en el primer equipo (Atlético) de mediapunta. Puedo jugar en todas las posiciones y en todas me siento cómodo". Jovanović apunta que "cuando juego por la derecha me siento más cómodo, pero puedo jugar por la izquierda".

Finalmente, del choque ante el Albacete, Salva Ruiz opina que "aunque todos los partidos en Segunda son muy igualados y se deciden en detalles, en ABANCA-RIAZOR tenemos que hacernos fuertes y conseguir los máximos puntos posibles".