RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Mosquera confiesa estar ''supermotivado'' para #ONosoDerbi

Pedro Mosquera atendió esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Puso como ejemplo para #ONosoDerbi de este sábado 2 de abril en Balaídos (22.05, TVE), el partido de la p

Por primera vez, el mediocentro coruñés pisará el césped de Balaídos vistiendo la camiseta del Deportivo. Apunta que "al final cuando juegas con la camiseta del Dépor siempre es especial, sea el estadio que sea. El partido del Celta va a ser uno más pero sabiendo que representas a todo el deportivismo y que es un partido muy importante para ellos, más si cabe que cualquiera de los otros partidos de la temporada. Así que vamos a dejar una buena imagen, dejar el escudo a la altura de este Club e intentar dar el cien por cien en el campo".

Confiesa en este sentido que está "supermotivado. Sé lo que significa desde pequeñito. La gente de fuera también lo sabe. Hay otros jugadores que también ha vivido el derbi en Sevilla, otros jugadores que han vivido otros derbis y saben perfectamente lo que signfica la importancia de éste".

Reconoce "haber pensado muchas veces en jugar con el primer equipo del Dépor, y marcar en Balaídos sería espectacular. Ojalá llegue mi primer gol ahí".

No cree Mosquera que el Celta esté más obligado a ganar que el Dépor, dadas las aspiraciones europeas del conjunto celeste: "Si pensamos que estamos salvados ya nos equivocaríamos. Tenemos que conseguir cuanto antes los puntos que nos quedan para salvarnos matemáticamente, y tiene que pasar por este partido ya. La necesidad es tanto la suya como la nuestra".

Es más, razona en que "a mí me hacía especialmente ilusión mejorar los números del año pasado. A estas alturas, a falta de ocho jornadas, ya lo hemos conseguido. Y lo que me gustaría es terminar una buena temporada, salvarnos holgadamente. Pero todo depende lo que ganan los de abajo. Si empiezan a ganar muchos partidos, el descenso subirá en varios puntos y si los de abajo pierden o empatan, se quedará más tranquila la zona".

Argumenta que de marcar primero el sábado, "se abre mucho más el partido. Ellos se tienen que ir más arriba. Si de principio ya hacen un fútbol alegre, abierto, lo tendrían que hacer más. No cabe duda que nos beneficiaría muchísimo. Ojalá marquemos primero".

De los derbis, se queda Mosquera con el gol de Borja Fernández que supuso el 2-3 en Segunda División. "Como sabéis coincidió conmigo en el Getafe y me alegré mucho por él. Es el recuerdo bonito que tengo", subraya.