RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mosquera: "Nos equivocaríamos si pensásemos que tenemos la permanencia ya hecha"

Pedro Mosquera respondió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

No ocultó su preocupación por unas molestias musculares que arrastra: "Llevo bastantes semanas arrastrando molestias. He intentado ir forzando para todos los partidos, hasta que me dieron el alta médica. El otro día jugué pinchado (con un analgésico general) y ahora sigo con molestias".

Los Servicios Médicos le realizarán una nueva resonancia magnética mañana jueves por la tarde para valorar el estado de la cicatriz de la lesión del recto anterior y decidir la actitud a seguir. Por esta razón, sobre su participación en el encuentro de este domingo 23 de abril en Anoeta ante la Real Sociedad (12:00 horas, Bein Sports), uno de los capitanes deportivistas prefiere ser cauto: "Hay que esperar a ver como transcurre la semana. Hoy hice el entrenamiento normal. Pero sí es verdad que tengo molestias. Tenemos que valorar si me puede perjudicar en un futuro o no".

Tras la victoria ante el Málaga, Pedro ve a la gente "muy contenta porque era un paso vital para nosotros ganar en casa, además por los resultados que habéis visto de los rivales que tenemos por el descenso. Estamos a 9 puntos más golaverage y esperamos cerrar (la permanencia) lo antes posible".

Advierte, eso sí, que "nos equivocaríamos si pensásemos que tenemos la permanencia ya hecha. Es verdad que el otro día dimos un paso muy importante pero los rivales de abajo, sabemos por experiencia de otras temporadas, sacan muchos puntos en los últimos partidos. Al final estamos a 9 puntos pero en las próximas semanas puede que esta ventaja se recorte. Y cuando quedan menos partidos, las urgencias son mayores".