RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Mosquera: ''Un derbi siempre es especial, sea aquí o sea en donde sea''

  Pedro Mosquera compareció en rueda de prensa en Abegondo, antes de que el equipo pusiese rumbo a Uruguay, donde el Deportivo disputará un “derbi especial”, porque un partido contra el Celta así lo es “

Preguntado por los inconvenientes de una gira en plena pretemporada, el centrocampista coruñés respondió que “ya la teníamos planeada desde hace tiempo, entonces no nos trastoca los planes”.
 
Sobre los cambios en el calendario de partidos en Montevideo y la posibilidad de que se produjese alguna suspensión, Mosquera fue rotundo. “Si tenemos que jugar, jugaremos. Si tenemos que entrenar, entrenaremos. Estamos para lo que diga el club, para lo que necesite”, aseveró.
 
“Vamos a pasar un poco de frío allí. Es una pena irse de A Coruña porque está haciendo un tiempo espectacular”, lamentó el mediocentro deportivista ante el desplazamiento a un país que se encuentra en invierno.
 
Sobre el histórico partido ante el Celta al otro lado del Océano Atlántico, reconoció que “la relación ahora es cordial, no hay ningún problema en que estemos en el mismo hotel. Va a ser un partido muy especial, bonito. Sabemos que va a estar pendiente mucha gente”.
 
“Solo llevamos un partido. Tuvimos buenas sensaciones. La gente está trabajando muy bien físicamente y creo que vamos a llegar bien. El viaje es muy largo pero lo será para todos. Es un partido de pretemporada, al que hay que darle la importancia que tiene, aunque un derbi siempre es especial, sea aquí o sea en donde sea. Siempre queremos ganar y vamos a intentar hacerlo allí”, añadió al respecto del enfrentamiento contra el conjunto celeste.
 
Sobre la llegada del brasileño Guilherme, que igualmente actúa en la parcela más atrasada del mediocampo, Mosquera reconoció que no lo conoce y que aunque se encuentra “muy cómodo por delante de la defensa”, se presta “para lo que diga al mister”.
 
Por último, el volante blanquiazul habló del mercado de fichajes. En primer lugar, destacó que “todos los jugadores que vienen o que suenan para venir son bastante buenos”. Y en segundo lugar, lo hizo sobre Lucas Pérez. “Tanto él como el club quieren lo mejor para el Deportivo. Al final, la decisión que tomen será la correcta. Yo personalmente espero que se quede porque si no lo echaría mucho de menos”, concluyó.