RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Mosquera y Lucas le dan la vuelta al partido ante el Eibar (2-1)

  El RC Deportivo comenzó con buen pie el Campeonato de Liga de Primera División 2016-2017, al batir al Eibar por 2-1, remontando el tanto inicial del equipo vasco con goles de los dos coruñeses titulares en el primer once de Gai

El exentrenador del Eibar optó de inicio en su debut oficial como técnico deportivista en Riazor por un dibujo 4-2-3-1, con el brasileño Guilherme dos Santos acompañando a Pedro Mosquera en el doble pivote, Carles Gil, el franco-marroquí Fayçal Fajr y el portugués Bruno Gama en la línea de tres cuartos y Lucas Pérez en solitario como punta de lanza. Más tarde cambiaría la disposición táctica hasta en dos ocasiones, con notable éxito.

Después de sendos tímidos acercamientos, uno por barba, Bruno Gama gozó de la primera oportunidad clara, al quedarse mano a mano con Asier Riesgo. El control se le fue un poco largo al extremo luso, que se quedó sin espacio para picar el esférico sobre la salida a los pies del meta visitante, que rechazó a saque de esquina. Corría el minuto 6 del primer acto.
 
Un cuarto de hora después, una buena combinación entre Lucas y Bruno Gama en el extremo izquierdo, con dejada espectacular al primer toque del portugués, dejó al ariete herculino en disposición de abrir el marcador. En su internada en el área, un tanto escorado, Lucas trató de definir con potencia, por alto al primer palo. El balón finalmente se estrelló el lateral de la red.
 
En el minuto 24, de las botas de Bebé salió la primera oportunidad del Eibar. El portugués de origen caboverdiano probó a Germán Lux con un duro y colocado disparo desde 30 metros. El cancerbero argentino resolvió bien la papeleta, haciéndose con la pelota.
 
Justo al cumplirse la media hora, respondió el Dépor. Lucas aguantó la embestida de Alejandro Gálvez, abrió hacia la izquierda para Bruno Gama y este cedió al centro para Guilherme. El brasileño enganchó un durísimo disparo, pero excesivamente centrado, que Riesgo fue capaz de detener en dos tiempos.
 
Lucas dispuso de otra ocasión a diez minutos del descanso. Fayçal Fajr botó una falta lateral que nadie remató y que la zaga eibarresa despejó en corto. El balón quedó botando en el punto de penalti, pero demasiado alto cuando el goleador deportivista impactó con él. De este modo, su forzado remate se fue por encima del travesaño.
 
Sin cambios en ambas formaciones arrancó la segunda mitad. Con ambos equipos tímidos en ataque, la primera acción de peligro en alguna de ambas porterías se produjo en el minuto 52, cuando Guilherme volvió a examinar a Riesgo desde la larga distancia. El derechazo raso y esquinado del brasileño lo atajó, nuevamente en dos tiempos, el portero del conjunto armero.
 
Solo dos minutos después, golpeó el Eibar. Lux tuvo que desviar a córner un envenenado lanzamiento de Bebé desde la frontal del área. En ese mismo saque de esquina, Iván Ramis se anticipó en el primer palo a la zaga blanquiazul. Esta vez, Lux nada pudo hacer ante el testarazo del defensa visitante y el Eibar se adelantó en el marcador.
 
El técnico deportivista reaccionó inmediatamente, introduciendo más madera en ataque. Florin Andone sustituyó a Carles Gil, con lo que el Dépor pasó a jugar con un esquema 4-4-2. Superada la media hora de juego, Pedro Mosquera fue objeto de una falta al borde del área grande. Fayçal Fajr disparó con mucho efecto. Una vez más, Riesgo abortó el peligro en dos tiempos.
 
Garitano optó por un nuevo esquema al dar entrada a Luisinho en lugar de Guilherme, pasando a jugar con un 3-5-2. Nada más pisó el césped el zurdo portugués, el Deportivo obtuvo el tanto del empate. Fue en una acción de estrategia. Lucas Pérez colgó una falta cerrada al segundo palo, donde apareció Pedro Mosquera, lanzándose al suelo, para cruzar con el interior de su bota izquierda ante la desesperación de Riesgo. Fue el primer gol del mediocentro coruñés con el Dépor, en el primer encuentro de su segunda campaña vistiendo la camiseta deportivista.
 
Ya dentro del tramo final, Lux detuvo un nuevo testarazo de Iván Ramis al lanzamiento de un saque de esquina. En el minuto 86, Lucas fue objeto de una carga por detrás por parte de David Juncà, en el interior del área, cuando se disponía a rematar un centro de Fayçal Fajr. Melero López señaló el punto fatídico y el ariete deportivista inauguró su cuenta personal en la nueva temporada, engañando a Riesgo.
 
En los instantes finales, el Eibar trató de buscar la portería coruñesa, pero sin crear peligro real. De este modo, el Dépor arrancó la campaña 2016-2017 sumando tres puntos, en lo que es el tercer triunfo ante el Eibar en sus tres enfrentamientos en Primera División en Riazor.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Guilherme (Luisinho, min. 68), Carles Gil (Andone, min. 57), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Borges, min. 82) y Lucas.
 
SD Eibar: Riesgo, Capa, Gálvez, Ramis, Juncà, Dani García, Rivera, Inui (Rubén Peña, min. 74), Adrián (Sergi Enrich, min. 79), Bebé (Pedro León, min. 85) y Kike García.
 
Goles: 0-1 Iván Ramis (min. 55); 1-1 Pedro Mosquera (min. 69); 2-1 Lucas, de penalti (min. 87).
 
Árbitro: Melero López (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 61), Bruno Gama (min. 64), Dani García (min. 68), Juncà (min. 86), Albentosa (min. 90) y Kike García (min. 90).
 
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 22.471 espectadores.