RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Muntari: "El Dépor tiene ADN de ser un gran Club, un histórico"

Un campeón de Europa, Sulley Muntari, se pasó esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Apuntó estar muy feliz en esta nueva etapa en su carrera deportiva: "La Liga es una de las mejores ligas del mundo. El estadio es fantástico, es uno de los clubes históricos. Todo el mundo conoce al Dépor. Me hace mucha ilusión jugar aquí".

Es más, recalca el internacional ghanés que "la ciudad es preciosa, es tranquila, es limpia. La gente es guay".

Tras disputar sus primeros minutos de juego, pocas horas después de confirmarse su documentación, agradeció la confianza de Clarence Seedorf: "Desde que he llegado me han recibido muy bien, tanto compañeros como trabajadores, el equipo médico y el cuerpo técnico. Muy contento de estar aquí".

Después de varios meses sin competir, Muntari explica que no tiene un plazo de tiempo para alcanzar su óptimo estado de forma, "está todo en la mente. Lo importante es jugar juntos, estar unidos. Estoy listo y preparado para jugar en cualquier momento que se me necesite porque estamos en un momento en el que hay que sobrevivir. Esto no es una situación, lo vemos como un momento".

Preguntado por la posibilidad de ser titular, sostiene que eso "depende del entrenador, de lo que él quiera. Yo entreno al cien por cien duramente toda la semana para ayudar al equipo. No vine aquí para ser un espectador más".

Explica su llegada al Dépor: "Pienso que mi nombre llegó al Club, y cuando lo vio el entrenador fue el que dijo que me trajeran. Pero quería ver como estaba. La verdad es que cuando me lo dijeron, no me lo pensé dos veces. Vine".

Del Club, apunta Muntari que "una vez que llego aquí y veo los jugadores, que son increíbles... Esto es un momento, no es una situación y creo que vamos a salir de ahí".

Confesó haber tenido más opciones además de la del Deportivo, pero se decantó por A Coruña porque "estuvo en Champions, tiene ese ADN de ser un gran Club. Es un histórico.Tiene esa mentalidad ganadora. Es un equipo increíble y como he dicho antes, esto es un momento. Elegir a este Club fue fácil para mí. Además tenía un ex entrenador aquí".

No quiere pensar su futuro más allá de lo que resta de esta temporada. Está convencido que "no vamos a descender. Vamos a dedicar todas nuestras fuerzas para mantenernos en Primera y lo que ocurra luego, ya se hablará después".

Dice de Seedorf, con el que coincidió como compañero en el césped y luego ya como técnico, que "es increíble, una inspiración tenerlo como compañero. Ahora es lo mismo, solo que no está en el campo. Me dice las mismas cosas que cuando era jugador".

Aprecia ahora en el técnico holandés que "ha madurado mucho. Acababa de ser jugador y todavía pensaba como jugador. Ha ganado experiencia en los últimos años, ahora está más tranquilo, habla con los jugadores individualmente para meterse en sus cabezas, para sacarles lo mejor".