RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nacho González confiesa que aceptó pasar al fútbol europeo "por lo grande que es el Dépor"

Juan Ignacio 'Nacho' González Brazeiro (Paysandú, Uruguay, 5 de noviembre de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo

Acompañado por Richard Barral, Director de Fútbol, posó en primer lugar con su nueva camiseta para los medios gráficos en la Ciudad Deportiva.

A continuación, subrayó el atacante uruguayo haberse encontrado en A Coruña "una ciudad muy linda, muy acogedora, con muchas personas que me recibieron de la mejor manera. Y un grupo muy unido".

Aunque no tiene relación con los compatriotas suyos que militaron en el Dépor (Pandiani, Munúa, Abreu...) asegura conocerlos y "sé que Gustavo Munúa ha dado buenas referencias de mí y eso significa mucho porque fue un grandísimo portero. Es un honor para mí que me haya elogiado", añade.

Explica que el motivo de dar el salto al fútbol europeo fue por "lo grande que es el Dépor. Es un equipo que del otro lado del charco se conoce muchísimo por lo grande que fue. Ojalá tengamos la posibilidad de devolverlo a dónde se merece".

Reconoce Nacho que "me estoy adaptando al sistema táctico, al 4-4-2 que creo que es lo que se va a utilizar. Me ha costado agarrarle el ritmo a la pelota que corre más rápido que en el fútbol uruguayo, pero creo que me estoy acoplando bastante rápido".

Apunta que Fernando Vázquez en todas estas sesiones de entrenamiento "me ha utilizado en todas las posiciones en la línea de 4 volantes. Me ha puesto de mediocentro y también por afuera. Me siento cómodo en cualquier posición". De hecho, recuerda el nuevo centrocampista blanquiazul que a lo largo de su carrera "fui más influyente por dentro, pero no tengo problema en jugar por banda".

Recalca a la afición deportivista que "mi mejor cualidad es que lo dejo todo en el campo. No me guardo nada", insiste.

Finalmente Nacho esboza las intenciones del nuevo Dépor de Fernando Vázquez, cuyas pinceladas se pueden empezar a ver mañana sábado (11:30) en A Magdalena ante el Racing Villalbés: "Tratar de asfixiar a los rivales, presionarles arriba y estar muy sólidos en defensa".