RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nacho González: "El buen juego lo vamos a ir cogiendo con el paso de los partidos"

Nacho González se pasó por la sala de prensa de Abegondo esta mañana.

El atacante deportivista, que se entrenó hoy al margen del grupo debido a unas molestias en los aductores, apunta que nota el salto del fútbol uruguayo al europeo "en el tema de la táctica. Es un fútbol mucho más rápido, más posicional. Se da más importancia a la velocidad del balón y no tanto a lo que se pueda correr jugando".

Confiesa estar "muy contento personalmente porque si bien no me esperaba entrar de titular los primeros 2 partidos, había hecho las cosas bien durante la pretemporada como para poder hacerlo. Me encontré muy bien físicamente, quizás mejor en el segundo partido que en el primero".

Explica que su posición ideal sobre el terreno de juego es la de "mediapunta, pero donde me pide el míster lo voy a hacer y voy a hacerlo siempre de la mejor manera posible. En mi carrera he jugado mucho por banda, también un poco más retrasado. Pero mi posición ideal, donde me encuentro más a gusto es por detrás del punta, segundo delantero".

Respecto al césped artificial del Estadio Reina Sofía, escenario del encuentro del próximo domingo 1 de noviembre ante el Unionistas de Salamanca CF (16:00 h, Footters), recuerda que "tuvimos un partido en pretemporada (el disputado en Carballo ante el Bergantiños FC) y nos costó un poco adaptarnos a la velocidad de la pelota, al 'pique' del balón. Vamos a tratar durante la semana de entrenar en césped artificial para ir viendo lo que nos espera el fin de semana".

Está convencido de que "el buen juego lo vamos a ir cogiendo con el paso de los partidos. Si bien no se vio nuestro mejor fútbol, no hemos perdido y hemos sumado. Es mejor corregir después de un empate o una victoria que habiendo perdido. Con el paso de los partidos se va a ir viendo al mejor Deportivo".

Vaticina este domingo en Salamanca "un partido muy difícil, como todos los que hemos tenido hasta ahora. No vamos a subestimar a ningún rival. Vamos a jugar de igual a igual a todos. Esperamos un rival duro, que va a venir a buscar los 3 puntos. Esperamos hacer un fútbol correcto y poder sumar de a 3".