RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González "estamos satisfechos aunque siempre, todo, es mejorable"

Tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo y antes de partir rumbo a Cádiz para el último partido de 2018 (Cádiz-Dépor, Ramón de Carranza, sábado 22 de diciembre, 20:45 horas, Movistar Partidazo), Natxo González compareció ante los medios de comunicación.

"Siempre es buen momento para ganar, porque llegue la navidad o porque sea mitad de octubre, para ganar fuera de casa o ganar en casa y además si es un escenario como el Carranza mejor que mejor. Va a ser un reto lleno de dificultad" comenzó su alocución para hablar de un rival en racha: "el Cádiz ya lo hizo el año pasado, no es fácil ganar siete partidos seguidos con mucho gol a favor y con poco gol en contra. Es el equipo más en forma en este momento y en los últimos dos meses".

Para buscar imponerse avanzó que habrá "cambio o cambios en el once inicial" para un partido para el que va a tratar de que los jugadores "no se coman la cabeza demasiado" por no haber conseguido los 3 puntos lejos de Abanca-Riazor en las últimas semanas aunque "también puedes interpretar que tampoco has perdido. Nos gustaría volver a ganar y eso tratamos de hacer siempre, aunque el mayor porcentaje de puntos de los equipos es como local. Nos tiene que servir como motivación, no como una carga. Vamos a tratar de hacerlo todo para ganar"

Cuestionado por la curiosidad de que Cádiz y Dépor son los conjuntos que más jugadores meten en el área en las jugadas de estrategia "a ver qué hacemos. Vamos a tratar de que el balón no entre dentro del área. Un porcentaje muy alto de sus goles viene de centros laterales porque es un equipo muy profundo, con mucha llegada y con muchos jugadores llegando. Es el fútbol característico de este Cádiz que está dominando muchos registros: es capaz de correr con espacios, sin ellos te sacan mucho centro desde los laterales, incluso desde la mitad de tu campo. Es un equipo que te empuja y más en su campo. Estar cerca de tu portería siempre conlleva riesgos y en este partido más todavía. Más que defeder lejos tenemos que tratar de tener el balón lo más posible", remató su análisis.

En cuanto a la posición del equipo al final de la jornada, en el grupo de equipos de promoción y ascenso directo, afirmó que "queremos estar cerquita, si ganamos me iré más contento que si no lo hacemos pero esto pasa después de cada partido. Obviamente que ahora el Cádiz es un rival directo y si ganas aumentas la diferencia que sería importante pero tenemos que seguir en nuestro camino. Lo importante es estar cerca, con opciones siempre de poder acceder a esas posiciones. Ahora mismo estamos en ascenso directo, por lo tanto bien colocados en estas primeras 19 jornadas. Hasta este momento hemos sido el segundo mejor equipo de la categoría, así que estamos satisfechos aunque siempre todo es mejorable y siempre hay margen de mejora".

Antes de poner fin a la rueda de prensa el entrenador vitoriano quiso desear "felices fiestas a todo el deportivismo ¡a disfrutarlas!".