RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Hay un trabajo por detrás, las cosas no salen por casualidad"

Natxo González manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "ha sido una buena victoria ante un gran rival. Por lo tanto, me voy satisfecho".

El técnico deportivista, en un encuentro en el que el Oviedo se adueñó del balón, resaltó que el equipo "trata de dominar el mayor número de registros posibles, cuando el partido está equilibrado, cuando el contrario hace bien las cosas y te contrarresta. Lo que nos da esta estructura es el poder correr. Así está ideado y tenemos jugadores para ello. Y hoy ha sido un buen ejemplo. Nos va bien ganar un partido así corriendo para reafirmar lo que venimos plasmando desde el primer día: también tenemos que ser un equipo que cuando recupera el balón, ese primer pase es fundamental. Como seamos capaces de dar ese primer pase bien, luego tenemos espacio para correr y gente rápida".

Eso sí, advirtió Natxo que "siempre hay letra pequeña en los partidos. Preocupado me voy siempre. Hoy en el juego posicional no hemos estado bien. En el rendimiento individual no hemos estado bien. Pero si queremos estar donde queremos estar va a haber partidos de estos. Tenemos que jugar a otra cosa. Y otra cosa es correr, si ellos están teniendo el balón mejor que nosotros".

Sobre los 4 goles, recordó el entrenador blanquiazul que "hay un trabajo por detrás. Las cosas no salen por casualidad. Ha sido importante el primer gol. Una vez más a balón parado. Y eso nos ha permitido que ellos tengan que volcarse un poquito más".

Por su parte, Juan Antonio Anquela, técnico oviedista, cree que el resultado es "abultadísimo para los merecimientos de un equipo y otro. En muchas fases del partido hemos jugado muy bien, hemos hecho las cosas con criterio. No hemos aprovechado las que hemos tenido. Y a la primera nos hemos puesto perdiendo. Sabíamos que en la segunda parte nos iban a coger a la contra. Hemos arriesgado, hemos intentado hacer las cosas más arriba, pero el rival no ha perdonado. Cada vez que ha llegado ha metido. Esa es la lectura del partido".

Insiste el entrenador del conjunto carbayón que el Deportivo "ha sido infinitamente mejor que nosotros en el área de ataque. Lo demás, el partido ha estado mucho más igualado que lo que dice el resultado".