RCD / NOTICIAS

Natxo González: "Lo importante es ver cómo respondemos al 'tropiecillo' del otro día"

15/12/2018 17:10

Natxo González aseguró en rueda de prensa en el Estadio ABANCA-RIAZOR que "siempre se insiste mucho" en mantener la intensidad y la concentración durante todo el partido. "Es una categoría en el que en cuando bajas un poco el nivel de concentración, el nivel de activación... el equipo contrario te penaliza. No es una situación en la que haya hecho más incidencia después del empate del otro día", añade.

Pide, para un objetivo "tan ambicioso y tan a largo plazo, seguir con ese hambre y con esas ganas de ir consiguiendo cosas a corto plazo. Todo pasa porque no perdamos esa intensidad y concentración que hemos tenido".

Eso sí, dejó claro que "duele empatar después de ir ganando 2-0 (en referencia al partido del pasado sábado ante el CD Numancia). Somos un equipo muy fiable en este sentido. Pero en un recorrido tan largo, en una carrera tan larga tienes percances de estas características".

Por este motivo, subraya que "desde un principio traté de trasladar que no era ningún drama y es una situación que pasa. Lo importante de todo esto es cómo respondes luego, el partido siguiente. Y es lo que tenemos que ver mañana, cómo respondemos al 'tropiecillo' que tuvimos el otro día. El equipo está tranquilo. Y eso busca mañana, volver a ese rendimiento como local".

Advierte que "posiblemente" haya algún cambio en el once inicial mañana domingo 16 de diciembre ante el Real Zaragoza en ABANCA-RIAZOR (20:30, GOL y LaLiga 1|2|3 TV). "Tengo que analizar esas dudas que podía tener, ver lo que hemos hecho hoy y dentro de esas posibles dudas, el día previo al partido me ayuda mucho para tomar una decisión final", aclara.

Del Zaragoza, su ex equipo, se mostró convencido que "va a salir de esa situación. Conozco ese vestuario un poquito por dentro y es un equipo con un gran corazón. En situaciones complicadas, el corazón te ayuda a salir adelante. No tengo la menor duda de que van a salir de ahí. A ver si esperan por lo menos una semanita más", bromea.

Preguntado por el Reus CF, recordó que "son 7 años los que estuve en ese Club. Soy el entrenador que más partidos ha entrenado. He tenido el privilegio de ser el entrenador que estuvo en el ascenso a esta categoría. Podéis imaginar lo que puedo sentir de pena, de rabia, ver a compañeros y ver a un club modesto que siempre ha hecho las cosas de maravilla".

Confía en que esos problemas económicos "al final puedan solucionarse y que sigamos viendo al Reus CF en Segunda División".

Más noticias de: NATXO GONZÁLEZ