RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "me voy fastidiado por el punto pero contento porque los chicos lo han dado todo"

A la conclusión del partido, Natxo González analizó en sala de prensa de Abanca-Riazor el Dépor-Lugo: "pensaba que íbamos a tener más oposición en el sentido de la alternancia con balón, pero lo hemos minimizado sus puntos fuertes y por lo tanto muchos minutos han sido continuas llegadas a portería y bastantes acciones de gol para haber finiquitado el partido", pero matizó que en el descuento "aunque hubiéramos jugado dos días, si hubiese alargado el partido, ellos se agarraron a cualquier cosa para salvar el punto".

El técnico deportivista hizo buen balance en defensa y matizó los peros en ataque: "hemos sido muy eficaces, pero en el área contraria no lo hemos sido hoy. Es lo que nos ha faltado. Podemos pedir más precisión, podemos pedir mejor toma de decisiones, pero defensivamente casi no han tenido opciones y ofensivamente hemos tenido ocasiones suficientemente claras como para ponernos por delante, por lo tanto me voy fastidiado por el punto pero contento porque los chicos lo han dado todo y en muchos momentos haciendo muy bien las cosas".

Cuestionado sobre los minutos disputados en superioridad numérica cree que "entra la precipitación, quieres jugar rápido, si tocas atrás el público te pita, te metes en una espiral que hay que tener la cabeza fría y ser inteligente sin emplear más el corazón que la inteligencia".

También respondió sobre la actuación de Carles Gil, titular hoy: "ha tenido varias ocasiones de hacer gol. Alguna se han ido al palo o se le van arriba. Lo positivo es que desde esa posición ha generado ocasiones pero no acaba de encontrar la red y eso provoca cierta angustia bien entendida. Lo que saco es que ha generado 3 o 4 ocasiones buenas".

En general cree exagerado hablar de crisis "no la entiendo en el fútbol, pero si vosotros lo determináis. Es verdad que algo pasa, pero pasa siempre. Estamos en esa fase que pasa en una temporada que no estamos siendo eficaces y seguro que si se hubiesen acercado una vez la hubiesen metido. Son estas dinámicas que pasan y tenemos que estar muy atentos porque hemos encajado en los últimos partidos las que nos han tirado. Esto es el juego. Hay que entenderlo y ser conscientes de ello", concluyó.


Por su parte Alberto Monteagudo, técnico del Lugo valoró el punto que "sabe a gloria, un partido súper complicado en el campo de un grande. Nos complicaron la vida en la primera parte porque juegan con laterales muy abiertos y con gente por dentro, tuvieron la del palo y las dos intervenciones espectaculares de Juan Carlos. Hemos aguantado como sabíamos que teníamos que aguantar para intentar sorprender, como la tuvo Campillo. Con los expulsados el partido no tiene más historia que defender, defender y no atacar nunca. En la primera si hemos podido salir alguna vez, en la segunda ha sido imposible así que muy contentos por conseguir un punto en un campo en el que se consiguen muy pocos puntos, es un punto para celebrar".