RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González quiere mañana en Alcorcón "un partido lo más pausado posible"

Natxo González, técnico deportivista, opina que el Alcorcón, rival del Dépor mañana sábado 15 de septiembre en el campo de Santo Domingo (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) "es un clásico de la categoría. Como local siempre es un equipo fuerte, muy intenso, muy agresivo, compacto. Personalmente ha sido un campo donde siempre he padecido bastante".

Explica que el conjunto madrileño "ha mantenido bastante la base del año pasado. Es un equipo bastante reconocible, con un nuevo entrenador", en referencia al ex deportivista Cristóbal Parralo.

Espera un partido en el que el rival "nos va a presionar mucho. Va a ser un partido de mucha segunda jugada, de muchas acciones a balón parado. Es un campo que requiere de mucha concentración porque es un equipo que en pocos momentos te mete en el área y tenemos que ser capaces de que sea un partido lo más pausado posible".

No está de acuerdo en que las dimensiones de Santo Domingo sean más reducidas: "Da la impresión de que es un campo pequeño, por las gradas, por la cercanía del público. Pero en cuanto a dimensiones reales no es un campo pequeño. Las últimas visitas que he hecho, he comprobado las dimensiones que tiene y no es más pequeño que otros campos".

Concede mucha importancia a seguir invicto en la competición liguera: "Aquí de lo que se trata es de sumar y esa es nuestra idea. Sabemos de la dificultad pero estamos preparados".

Ve a la plantilla "bien. La llegada de Christian en la parte de arriba nos da más alternativas. Ahí estábamos un poco limitados. Favorece la gestión de los hombres de arriba. La plantilla está bien y a la espera de la respuesta en la competición".

Asimismo, vaticina variaciones en el once, "en una semana de muchos partidos y además muy continuados. Pero el equipo es el mismo. No quiero separar un equipo de otro (liga y copa). Seguimos siendo el Dépor y jueguen unos y otros, la idea del equipo es la misma".

De la primera parte del pasado miércoles en Zaragoza, reconoce que "hay que hacer el mayor número de minutos a buen nivel. No fue un mal nivel (la primera parte) aunque ofensivamente nos faltó tener profundidad. Pero no me preocupa demasiado".

Con 5 partidos oficiales jugados (4 de liga y 1 de Copa), Natxo apunta que el Deportivo es ya "un equipo reconocible, que queremos ver. A partir de ahí la continuidad e ir mejorando en muchos aspectos: automatismos ofensivos principalmente".