RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Tenemos que tener la capacidad para gestionar bien estos momentos menos buenos"

Natxo González aseguró en rueda de prensa en Abegondo que "me ocupa mucho, más que me preocupa" llevar 3 meses sin ganar lejos de ABANCA-RIAZOR: "Los datos están ahí. Tenemos ganar de ganar siempre y hasta el momento no lo estamos consiguiendo. Con un poco de paciencia, paz y tranquilidad, todo suele llegar".

El técnico deportivista recalca que "hubiese hecho palmas con las orejas si al principio de temporada me dicen que llego con 36 puntos, a falta de 3, que pueden ser 39, al final de la primera vuelta".

Aunque sí admite que ve el equipo más vulnerable en estas últimas jornadas, "la diferencia es la eficacia. Partidos como el del otro día (ante el CD Lugo) hemos ganado en casa porque hemos sido eficaces. Si hubiéramos ganado no tendríamos esta sensación. Aquí depende todo del resultado. Son los que mandan. Es verdad que para llegar al resultado tenemos que hacer las cosas bien. Posiblemente no estemos haciendo todo bien. Por eso el resultado, el empate del otro día".

Quiso subrayar Natxo González que "en una temporada tan larga pasan estas cosas. Hay bajadas de rendimiento tanto a nivel individual como colectivo. Por lo tanto, por lo menos desde mi posición, tranquilidad".

Con el mercado de invierno abierto durante este mes de enero, el entrenador deportivista dejó claro que los jugadores importantes "hasta el 30 de junio van a estar aquí todos como... Yo tampoco me voy a marchar, eh".

Del Real Mallorca, rival mañana sábado en Son Moix (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV), en partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga 1|2|3, opina que "es un equipo muy hecho. Viene de atrás, de conseguir un ascenso. Esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de temporada en categorías superiores, la ilusión, hambre para muchos futbolistas, la ocasión para muchos futbolistas de tocar el fútbol profesional. Te lo digo por experiencia como me pasó con el Reus hace dos años. Es un equipo muy hecho".

Destaca además que "como local tiene el doble de puntos que como visitante. Muy fiable en casa. Los equipos de Vicente Moreno (técnico mallorquinista) son muy sólidos, muy fuertes a balón parado. Defensivamente sobre todo en casa no ha encajado mucho. Lleva menos de un gol por partido. En ataque tienen recursos, gol a balón parado; tienen a Lago Júnior, que está en un momento increíble; Álex López está haciendo goles... Llevan una media de 1,7 goles por partido. O sea que son muy buenos números. Máxima dificultad".

No está de acuerdo en que "vienen mal dadas" en este tramo de la liga: "Somos conscientes de que el porcentaje de puntos últimamente ha bajado. Pero desde dentro trato de transmitir tranquilidad. Que bajo ningún concepto nos pueda desequilibrar un poquito lo que pase de puertas para afuera. En ningún caso. Ni para lo bueno, los halagos debilitan. Ni para lo malo. Esto es así. Ahora en Pamplona están eufóricos por la dinámica cuando hace dos meses estaban jodidos. Ahora en A Coruña estamos jodidos, y en Pamplona están eufóricos. Esto va por épocas. Tenemos que tener la capacidad para gestionar bien estos momentos menos buenos, que ahora puede ser el caso; y los malos, que no es el caso".

Por este motivo, insiste en que "no interpreto yo que ahora mismo hablemos de mal dadas. Críticas, por supuesto. Aquí todo se mueve por resultados. Todo va a ser cuestionable siempre. Esto es parte del juego y lo tenemos que entender".

Acepta las críticas, porque "cuando no se gana tengo que aceptar. Pero no creo que sea un momento complicado. Ya habrá. Ojalá no. Cuando sea delicado ya te diré. Ahora no lo es".

Preguntado por la ausencia de Carles Gil, Natxo González comentó que el futbolista está bien desde el punto de vista físico: "Es una decisión mía. Es una decisión técnica. No solemos hablar de los que se quedan fuera. En este caso meto a Christian Santos y saco a Carles. Sin más".