RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo: “Ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser ya fundamental”

Natxo González advirtió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "independientemente de los demás, vamos a intentar cumplir nosotros" mañana lunes 4 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante la AD Alcorcón (21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV). "Mientras cumplamos nosotros y saquemos los 3 puntos, lo demás nos favorecerá, pero lo importante es nosotros sacarlos", añade.
Ve a los futbolistas "ilusionados por volver a ABANCA-RIAZOR y tratar de darle la vuelta a esa pequeña dinámica de no vencer como locales".
Admite que "puede haber" algún retoque en el once inicial respecto al del pasado fin de semana en Málaga. "Uno, más de uno o ninguno", bromea a continuación.
Confiesa el técnico deportivista que "competir los lunes personalmente no me gusta porque el fútbol es de los fines de semana, no de los lunes. Es verdad que cuando juegas sabiendo los resultados puede ser una presión añadida para bien o para mal. Es lo que hay".
A la afición, "desde la Dirección Deportiva, desde los jugadores pedirles ese empuje, aunque por supuesto no hay ninguna queja. Desde nuestra parte nos vemos obligados a pedir ese soporte. Ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser ya fundamental e importante. Yo lo único que les pediría es que, vengan los que vengan, que nos ayuden a sacar los 3 puntos, no que vengan con ellos de casa".
Recalca que, con 3 partidos consecutivos en ABANCA-RIAZOR este mes de marzo (entre medias el partido que no se jugará en Reus), "no podemos hablar del mes, de que tenemos que salir tal, o cual. Bastante tenemos con lo que debemos hacer para poder volver a ganar en casa y ante un equipo, el AD Alcorcón, que va a ser muy complicado. No me gusta hablar a medio plazo porque luego vienen las frustraciones, los problemas".
Eso sí, reconoce que "es evidente que todos pensamos en que pueda ser un mes productivo. Pero ya está. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana que bastante tenemos".
Ante el conjunto madrileño, uno de los 3 que fue capaz en esta liga de ganar al Dépor, Natxo González dice que "es una buena oportunidad para devolverles la moneda, siempre en el buen sentido. A nivel futbolístico sigue siendo el mismo equipo que ha sido toda la temporada. Es un equipo muy consistente. Tiene muy claro y hace muy bien las cosas a las que da prioridad".
Por consiguiente, vaticina un partido "cerrado, que pueda ser muy largo. Ahí es importante manejar cada diferente fase y que no nos pueda la precipitación".