RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo no cree que el Dépor tenga presión por jugar en ABANCA-RIAZOR: "Lo único que tiene que hacer es darnos seguridad"

Natxo González, técnico del Deportivo, no cree que el equipo tenga la presión de no poder fallar en ABANCA-RIAZOR dado que fuera de A Coruña los resultados no son tan óptimos: "Si ahora sentimos eso, malo. Lo único que nos tiene que hacer es darnos seguridad. Perderemos puntos en casa, seguro. Vamos a tratar de que sea lo más tarde posible. Ahora mismo no puede suponer una presión volver como local. Todo lo contrario".

Reconoce el entrenador deportivista que "la presión por no fallar siempre puede existir. Pero podemos fallar. ¿Por qué no? Al final no somos invencibles. Claro que podemos fallar. Claro que nunca pensamos en ello. Luego si fallamos, ya veremos qué respuesta damos. A estas alturas no creo que tengamos motivos para sentir esa presión más allá de la que tenemos desde el inicio, que es estar entre los mejores".

Con Álex Bergantiños fuera de la convocatoria para mañana sábado 24 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el Atlético Osasuna (18:00 horas, Movistar Partidazo), Natxo González ve a Pedro Mosquera, uno de los candidatos a esa plaza en el once, "bien. Me ilusiona poder verle mañana. Al final el día a día, lo dijo hace poco su compañero Álex Bergantiños, entrena muy bien, al 100%. Como se entrena al 100%, está preparado para mañana hacer un buen partido".

Afirma que la respuesta del Deportivo mañana será "con más presencia de balón si ellos tienen un repliegue bajo y si ellos nos presionan muy arriba tendremos que correr más. Tenemos que estar preparados y creo que estamos preparados para cualquiera de las dos circunstancias. Eso va en función de lo que el rival nos proponga".

Del Atlético Osasuna cuenta que "empezó muy irregular. La mala fortuna es que les pillamos en la mejor dinámica de la temporada, con 10 puntos de los últimos 12 puntos; y encontrando un poco esa regularidad y continuidad. Eso a nivel colectivo y por supuesto con jugadores desequilibrantes en cuanto a calidad, en cuanto a velocidad. Es un reto bonito mañana".

También confiesa que "hay un poquito de revancha" con Arrasate, técnico del Atlético Osasuna, que la pasada temporada eliminó con el Numancia al Zaragoza de Natxo en semifinales del play off de ascenso: "Son duelos que no se olvidan. También son duelos que según se desarrolló lo más normal es que nosotros hubiéramos ganado. Es buen amigo, Hay un poquito de rencor pero como es buen amigo, tampoco vamos a excedernos demasiado", bromea.