RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Navarro: ''a priori hay buena base, buenos futbolistas para alcanzar bien el objetivo''

  Fernando Navarro, uno de los futbolistas con más currículum y experiencia del vestuario blanquiazul, manifestó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que "sabiendo que podemos mejorar, que tenemos que me

Resalta el hecho de no haber encajado goles: "Es importante tener un equilibrio defensivo para luego poder crecer y siempre que dejes la portería a cero es motivo de refuerzo para el equipo. Ve consolidada las ideas de trabajo durante la pretemporada. Pero recién empieza ésto, queda mucho camino por recorrer, y seguro que habrá muchas más dificultades".

Sobre la configuración de la plantilla deportivista, Navarro recuerda que "hemos venido muchos jugadores, estamos por conocernos todavía. A priori hay buena base, hay buenos futbolistas para alcanzar bien el objetivo. Entre todos creo que se ha hecho una buena plantilla".
 
Del Valencia, que ayer jugaba el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, el lateral deportivista, preguntado sobre la circunstancia de jugar martes y domingo el equipo ché, advierte que "la experiencia me dice que estos equipos que optan a todo están acostumbrados, mentalmente son muy fuertes y para ellos es una cosa normal jugar miércoles-domingo, con poca recuperación. El domingo esperamos al mejor Valencia posible, con muchísimas variantes y potencial ofensivo que tienen. Va a ser un rival muy difícil".
 
Está convencido el lateral deportivista que con el paso de las jornadas, "vamos a mejorar. Han habido muchas incorporaciones, creo que doce o por ahí. Y éso requiere un tiempo, una adaptación, el conocerse, montar y hacer un núcleo sólido e importante. Es cuestión de tiempo que el equipo vaya mejorando. Creo que muchos equipos de la Liga están en nuestra misma situación, con muchos cambios. Estamos en éso, en la búsqueda de formar algo importante".
 
El lateral deportivista, campeón de Europa con España en 2008 y campeón en dos ocasiones de la 'Europa League' con el Sevilla, entre otros títulos, tuvo palabras de cariño para otro insigne veterano, Albert Lopo, que cumplió 400 partidos en Primera el pasado sábado, convirtiéndose en el futbolista con más partidos de todos los jugadores que forman actualmente la liga BBVA: "El otro día hizo 400 partidos. Parece fácil pero puedo decir que no es. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que Lopo siga jugando, que siga rindiendo bien, y dando ejemplo a los demás".