RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Navarro: Me gusta (de #ONosoDerbi) que se vive con mucha cordialidad, muchísimo respeto

  Fernando Navarro fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. "A pesar de que son tres puntos como otro partido, sabemos de la importancia a nivel local del derbi. Siempre importa más el resultado. Somo

No cree que al RC Celta le haya afectado jugar competición europea: "Si ves el equipo que ayer jugó está variando bastante con el que está actuando en la liga. Tienen plantilla y jugadores suficientes para afrontar con garantías las dos competiciones".
 
Opina el internacional deportivista que en este tipo de partidos, los derbis, "no hay favoritos. Lo siento así. Un derbi es un partido diferente. Pocas veces importa como lleguen los equipos".
 
En caso de victoria deportivista, "aparte de los puntos, que nos daría un salto en la clasificación y afrontar los próximos partidos con más tranquilidad, pues a nivel moral sería importante para nosotros, nos haría trabajar con mucha más confianza, sabiendo que esto es largo, que acaba de empezar, que se están sentando las bases del equipo. Siempre que ganas estás mejor", explica.
 
Después de haber vivido primero el derbi barcelonés (con el Barça), luego el derbi sevillano (con el Sevilla), y por último el derbi gallego, afirma Fernando Navarro que "es parecido. Lo que me gusta es que se vive con mucha cordialidad, muchísimo respeto. Es de agradecer la cordialidad esa que hay. No hay apenas incidentes. No hay disputas. Es más un partido de rivalidad, pero siempre teniendo en cuenta que no deja de ser un partido de fútbol. Lo que prima es el espectáculo dentro del campo".
 
Reflexiona el lateral zurdo deportivista sobre el casillero a cero de goles a favor del Dépor lejos de Riazor: "Objetivamente no hemos marcado todavía gol. Llevamos pocos goles. Ya todo el mundo lo sabe. Sólo queda mejorar e intentar sumar todos los esfuerzos para que el equipo meta más goles. Es el principio de temporada. Esperemos que con las jornadas vayamos mejorando. Eso hará que tengamos más posibilidades de ganar los partidos".
 
Ve a un Deportivo que "se comporta bastante bien como grupo, a nivel táctico, a nivel de organización. Nos falta dar ese pasito que nos lleve a ganar los partidos".
 
Subraya que en la liga "hay equipos por arriba que son mejores que los demás. Luego hay cuatro, cinco puestos o seis que los disputarán los que tienen nivel parecido como el Valencia, el Sevilla, el Athletic, la Real Sociedad... Y luego hay un grupo de equipos, diez o doce equipos, que el que se despiste estará abajo, el que consiga continuidad y sacar los resultados estará peleando por cositas más bonitas. No varía mucho de las últimas ligas que estamos teniendo".
 
Habló sobre el céltico Iago Aspas, ex compañero suyo en el Sevilla: "Tiene muchos recursos. Es un jugador inteligente en el campo. Es un jugador a tener en cuenta. Está pendiente siempre del error, de sacar ventaja. Es el delantero titular del Celta, un gran jugador. Creo que no lo voy a descubrir yo".
 
Y del RC Celta, Navarro afirma que "es un buen equipo, con un proyecto ya desde hace tres años, incluso cuatro, con muchos jugadores de casa. Mantiene el núcleo fuerte del equipo. Es un equipo que genera mucho por su manera de jugar. En ocasiones rompe el partido y juega al cara o cruz. También hemos visto un Celta al que se le generan ocasiones. En eso va a estar el partido. Intentar que no te generen y tú las que generes hacerles daño. Sabemos de su estilo "particular", "peculiar", parecido al Athletic de Marcelo Bielsa. Son detalles que vamos teniendo en cuenta para afrontar el partido con garantías".