RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Navarro: Se ha dado un pasito más para no pasarlo tan mal como la temporada pasada

Fernando Navarro, uno de los futbolistas más laureados y con más experiencia en la alta competición del vestuario deportivista, dejó claro esta mañana en rueda de prensa que el equipo "está bien posicionado,

Preguntado sobre los empates del Dépor ante rivales 'de abajo como Levante o Granada', Navarro corrigió la pregunta y subrayó que "nosotros somos de abajo también. El año pasado se pasó muy mal y este año se ha dado un pasito más para no pasarlo tan mal. Los otros equipos se han reforzado, tienen urgencias, también juegan, tienen argumentos. Aquí nadie es tonto, sabe jugar".

Asegura que los derbis, como el que tendrá lugar en Riazor entre Deportivo y Celta el sábado 21 de noviembre a las 22.05 (TVE1), no son partidos "como el resto. Tanto para nosotros como para la afición es importante. Esperamos llegar en las mejores condiciones para el partido".

Protagonista Fernando Navarro en muchos Sevilla-Betis y Betis-Sevilla, asegura el lateral deportivista sobre el derbi gallego que "desde fuera se veía un partido con tensión, con pasión. Es lo que se espera de los partidos importantes y que tienen rivalidad. Que haya tensión, presión, emociones. Vamos a trabajarlo bien, prepararlo bien estas dos semanas para dar un impulso".

Ex compañero también en el Sevilla del delantero céltico Iago Aspas, Navarro lo define como "un buen jugador, al que le están saliendo bien las cosas. Defenderá lo suyo igual que yo defenderé lo mío. En el partido cada uno intentará hacer lo mejor para su equipo y después le desearé suerte como siempre. Pero en el partido no hay tiempo ni lugar para amistades ni personales ni grupales".

Navarro resalta una ventaja en el Celta: "Llevan tres años sin pocos cambios en la plantilla, con una base importante. Es un equipo consolidado, con una idea muy clara de juego y de fútbol, quizás un poco particular por su forma de jugar. La prueba está en que creo que es el equipo que como visitante ha sacado más puntos, por delante de Real Madrid y Barcelona. Y eso dice mucho de su potencial y su fuerza en este inicio de temporada".

Advierte que el sábado ante el conjunto vigués, "jugamos con la fuerza de nuestra afición. Tenemos que hacer valer ese pequeño punto para nosotros a favor. Vamos a salir a disputarlo al máximo, sabiendo lo importante que es".