RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"No nos volvimos locos la semana pasada, tampoco nos vamos a volver esta", sostiene Eneko Bóveda

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo, fue el protagonista en la zona mixta del campo de Mirarmar, sobre el mismo césped del terreno de juego.

El zaguero deportivista, de nuevo titular en el carril derecho blanquiazul, apunta que esta tarde "hemos hecho lo que hemos podido. Quien pensara que el Marino nos iba a regalar algo está equivocado. Durante todo el año venimos haciendo marcadores cortos y cuando andas con marcadores cortos, a veces hay tropiezos. Lo hemos intentado y nada. Igual que no nos volvimos locos la semana pasada, tampoco nos vamos a volver esta", concluye en una llamada a la tranquilidad.

Sostiene que en la primera mitad "en el aspecto técnico hemos acumulado fallos de más. Aquí se le puede dar mil vueltas a la táctica, que lo preparamos bien, se le puede pedir al equipo intensidad o ganas que las tiene; pero luego hay un aspecto que se juega con un balón y para hacer gol hay que tener cierto acierto. En la primera parte hemos empezado colocados medianamente bien pero a medida que el juego avanzaba se rompían las secuencias de pase y eso nos hacía estar a expensas de sus transiciones. Incluso ahí no hemos estado del todo finos parándolos".

Tras el descanso, según Bóveda, "hemos matizado algunas cosas, hasta el dibujo lo hemos cambiado un par de veces. En el aspecto de circulación de balón hemos estado muy bien. No era fácil ser brillantes en esas últimas acciones: dejar uno atrás; generar tu centro, tu tiro... Ante esas dificultades de hacer daño, el marcador es lógico".

Cree en definitiva que "hemos trabajado el partido bien. En la segunda parte le hemos dado bastante sentido a nuestro juego. Muchas veces esto va de los futbolistas y los futbolistas tenemos que estar atinados, acertados e imponernos a los que tenemos enfrente. A veces es más simple que todo".

El defensor vasco, uno de los jugadores con más experiencia en el fútbol profesional, se siente "absolutamente preparado no solo para jugar esta final, sino para jugar semifinal y final. Todos intentamos quitarnos de la cabeza ese viaje a Soria jugándonos algo pero va en la línea de toda la temporada. No hemos ido sobrados y tiene sentido que esa posibilidad esté ahí".