RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"No va a haber partido fácil, salvo que desde un inicio lo hagamos bien y lo podamos encarrilar", advierte Miguel Llorente

Miguel Llorente se pasó por la sala de prensa de Abegondo minutos antes de partir con el Dépor ABANCA a Madrid, para enfrentarse mañana miércoles 6 de octubre al CF Pozuelo (19:30) en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

Antes de nada, valoró positivamente el empate (2-2) ante el CDF Osasuna del pasado domingo: "Ya sabíamos que era un rival muy difícil. Llevan todo 2021 sin perder, así que haber ganado allí habría sido épico. Al final todo un año sin perder es mucho. La valoración es muy positiva. Haciendo autocrítica para quien viera el partido no podemos renunciar a lo que venimos haciendo. Desde que estoy, a lo que entrenamos, a lo que jugamos no podemos renunciar. En el momento que renuncias, el precio que pagas es bastante alto", advirtió.

Del rival en la primera eliminatoria copera, el CF Pozuelo, apunta que "me recuerda un poco al Sporting de Gijón en cuanto al tema de edad. Me enfrenté a ellas hace un par de temporadas con el FC Barcelona B allí. Recuerdo que era un buen equipo, que nos costó sobre todo la primera parte. Luego en la segunda metimos el primero y fue diferente. Será un rival que al final no tiene nada que perder porque parte como en su categoría de equipo menor".

Eso sí, cree que las jugadoras madrileñas "saldrán con la ilusión de pelear hasta el último minuto a ver si pueden pasar la eliminatoria. Por lo tanto será un partido complicado. Sé que suena a tópico, pero realmente sabemos que no va a haber partido fácil, salvo que desde un inicio lo hagamos bien y lo podamos encarrilar".

Asegura Miguel Llorente que el Dépor ABANCA llega a esta competición de Copa "bien. Obviamente es una semana atípica porque está todo comprimido; pero una parte buena de tener siempre el mismo plan y no tener un plan B, sino que siempre ofrecemos lo mismo, jugamos a lo mismo y entramos de la misma manera, es que te venga el rival que te venga los ajustes son mínimos. Vamos a ser fieles a lo nuestro y a partir de ahí encontrar los espacios lo antes que podamos para poder hacer nuestro juego".

Respecto a la competición copera, el entrenador del Dépor ABANCA opina que "todos y todas queremos ganar todo lo que se nos ponga por delante. Entonces, el partido de mañana lo queremos ganar sea como sea. También es verdad que igual que para mí es importante Inés también es importante María Figueroa. Por lo tanto los minutos posiblemente se repartan, pero porque consideramos que todas las jugadoras son igual de importantes, que están entrenando muy bien, que las ideas las tienen muy por la mano y que puede jugar cualquiera. En el partido, si es más intenso, menos intenso; y si es más físico, menos físico puedes contar con una jugadora o con otra".