RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nolaskoain pide "tener la cabeza fría y entrar a los partidos sin pensar dónde estamos en la clasificación"

Peru Nolaskoain fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El mediocentro deportivista destaca también la segunda parte en El Sardinero el pasado sábado, donde "se vio a un equipo muy diferente a lo que veníamos viendo. Este es el camino".

Precisamente cuenta que en el descanso del choque ante el Real Racing Club, "sabíamos que estábamos haciendo las cosas muy mal. Lo que nos dijo el míster no lo estábamos haciendo. Nos volvió a decir lo que quería de nosotros. Entre todos supimos darle la vuelta a la situación". "Fue bastante claro. Necesitamos que nos pongan las pilas. No estamos en situación de que nos digan las cosas hablando. Hay veces que hay que gritar, echarnos la bronca para espabilar. El míster hizo lo que tenía que hacer y se demostró en la segunda parte", aclara.

Esos segundos 45 minutos ante el conjunto cántabro, a juicio del futbolista vasco, "deberían servir para salir en Fuenlabrada (este sábado 2 de noviembre a las 16:00 horas, Movistar LaLiga 1) con las pilas cargadas desde el primer momento. No esperar al descanso para hacer lo que sabemos hacer".

Es más, subraya que en ese partido, el rival, el Racing, "no se podía permitir relajarse por cómo va en la clasificación. El mérito fue de nosotros. Salió de dentro de nosotros. Hicimos un mérito importante para traer el punto a casa".

En su opinión, al equipo le cuesta entrar en los partidos porque "estamos donde estamos. Y eso tampoco ayuda mucho. Tenemos que ser capaces ahora de tener la cabeza fría y entrar a los partidos sin pensar dónde estamos en la clasificación, sin pensar las consecuencias que traería una nueva derrota. Hay que quedarse con el segundo tiempo (de Santander) e ir para arriba poco a poco".

Tras haber jugado ya en el Dépor en el mediocentro y en el eje de la zaga, Peru Nolaskoain cree que "como centrocampista doy más al equipo. Personalmente me siento más cómodo ahí".

Preguntado sobre si beneficia al conjunto blanquiazul volver a jugar lejos de ABANCA-RIAZOR, lo tiene claro: "Siempre es bueno jugar en casa. En casa siempre eres más fuerte". Entiende a la afición deportivista, que "no quiere que el equipo esté donde está. Igual que nosotros. Es una situación en la que tenemos que hinchar pecho todos, apoyarnos unos a otros para salir de esto".

Finalmente, del rival, el CF Fuenlabrada, Nolaskoain recuerda haber jugado contra ellos "hace 2 años, en Segunda División B. Era un equipo fuerte. Ahora se ha reforzado con jugadores buenos. Lo que está haciendo no es casualidad porque ya llevamos 12 jornadas y es un gran mérito".