RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nueva dirección corporativa del Real Club Deportivo

Con el arranque del mes de junio, el Real Club Deportivo realiza cambios en los puestos de máxima responsabilidad de la estructura corporativa, con una nueva incorporación y un cambio de funciones.

David Villasuso Castaño (A Coruña, 1973) se incorpora a la entidad para convertirse en el nuevo director corporativo del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD y sus sociedades dependientes. Villasuso, accionista y socio del Deportivo desde hace 30 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por la UDC y MBA por IESIDE. Se incorpora al Club después de desarrollar su carrera profesional en diferentes entidades financieras con responsabilidades vinculadas al mundo empresarial. En su última etapa en ABANCA lideró la unidad especializada en viabilizar empresas en dificultades y el análisis de proyectos especiales.

Por su parte Albert Gil Galve (Barcelona, 1975) es el nuevo director de organización del área deportiva del Real Club Deportivo. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, máster en Alto Rendimiento Deportivo y con licencia de entrenador UEFA Pro, Gil ha sido el coordinador del fútbol formativo del Club desde 2014, tras su paso por la dirección de cantera del Valencia (dos temporadas), Real Madrid (tres temporadas) y Tigres de México (tres temporadas). Además, fue Director de la Escuela de fútbol del Real Madrid en México, lo que une a su faceta como profesor en el máster en Dirección de Fútbol (Universidad Europea-Real Madrid), máster en Preparación Física de la RFEF y el máster en Dirección, Metodología y Análisis en el fútbol de LaLiga.