RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nueva lección de madurez del Dépor ABANCA (0-1)

El Deportivo ABANCA salió victorioso de su visita al Sporting Huelva gracias a un solitario tanto de Alba Merino, proporcionando a las blanquiazules el pleno de victorias fuera de casa, con lo que alcanzan los 16 puntos, que les aseguran seguir una semana más en lo más alto de la Primera Iberdrola.

La primera parte del encuentro se desarrolló en medio de múltiples imprecisiones por parte de ambos equipos y, en su primer tercio, con ausencia de acercamientos a las áreas.

El Dépor ABANCA apostó por su juego de toque habitual y eso le jugó varias malas pasadas por el irregular estado del césped. El equipo local gozó de las dos primeras oportunidades del partido. En el minuto 18, un mano a mano de Mascaró ante Sullastres. El flojo disparo de la delantera onubense lo atrapó sin problemas la portera deportivista. En el minuto 26, Sullastres de nuevo intervino con solvencia en una falta directa lanzada por Yoko Tanaka.

En el cuarto de hora final de la primera mitad, las blanquiazules dieron un paso adelante y se acercaron con peligro a los dominios de Chelsea Ashurst. Las dos primeras ocasiones llegaron en sendos saques de esquina. La primera, en un doble cabezazo de María Méndez. La segunda, en una volea que Teresa Abelleira envió por encima del travesaño tras el rechace de la zaga local.

La polémica llegó en el último instante del primer acto, cuando la colegiada Ylenia Sánchez Miguel anuló un gol a Peke por una dudosa infracción previa de Teresa Abelleira.

La segunda parte arrancó con la misma tónica con la que había finalizado la primera. El Deportivo dominando más la pelota y llegando cada vez con más claridad.

En el minuto 54 tuvo una doble ocasión el equipo de Manu Sánchez. Athenea se escapó de todas las defensoras y su duro disparo, escorada a la derecha, se topó con Chelsea. La delantera blanquiazul recogió el rechace y dejó el balón para la llegada desde atrás de Teresa Abelleira, cuyo derechazo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local.

Fue el preludio del 0-1. Nuria recuperó un balón en un mal cambio de orientación de la medular onubense, abrió para Peke y la dobló por dentro. La delantera buscó en profundidad a la santiaguesa, que centró al área con fuerza para la llegada al primer palo de Athenea, que no fue capaz de rematar. Quien sí lo hizo, llegando al segundo palo, fue la hoy capitana Alba Merino, para batir a Chelsea.

El Sporting Huelva se fue arriba con todo y comenzó a generar peligro. En el minuto 60, Sullastres tuvo una providencial doble intervención en una falta lateral botada por Irene cuyo rechace cabeceó Cinta. La portera catalana desbarató ambos balones sobre la misma línea de gol. Poco después, Irene lanzó una falta a solo 2 metros de la frontal del área coruñesa. El disparo se perdió muy cerca del larguero.

Tras ese arreón del conjunto andaluz, las blanquiazules tranquilizaron el juego tratando de tener la pelota con largas posesiones. A 20 minutos de la conclusión, la colegiada anuló de nuevo un gol a las deportivistas por una nueva falta más que discutible. En esta ocasión fue en un córner cerrado al primer palo por Teresa que Marta Peiró peinó al fondo de las mallas de su propia portería.

La colegiada anuló un nuevo gol en el minuto 82, en esta ocasión al conjunto local. Mascaró cabeceó un centro de Sara Navarro en posición de milimétrico fuera de juego. Fue el inicio del arreón final del Sporting Huelva, en que acarició el empate en un córner cerrado que despejó Sullastres y en una volea de Mascaró que también detuvo con seguridad la guardameta deportivista.

Al final, el equipo de Manu Sánchez conservó su ventaja, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva, todas ellas sin encajar un solo gol. Las blanquiazules acumulan 345 minutos con la portería a cero, desde el tanto del UD Granadilla Tenerife en Abegondo en la 3ª jornada.

Sporting Huelva: Chelsea, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Efih (Sara Navarro, min. 65), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min. 46), Alidou, Yoko Tanaka (Adubea, min. 46) y Mascaró.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Teresa Abelleira (Laura, min. 90), Alba Merino (Kika, min. 75), Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 79) y Athenea (Maya Yamamoto, min. 86).

Gol: 0-1 Alba Merino (min. 57)

Árbitro: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Efih (min. 31), Gaby (min. 45+1), Noelia Villegas (min. 48), Nuria (min. 63), Alidou (min. 74), Teresa Abelleira (min. 78) y Mascaró (min. 83).

Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Colombino.