RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Nuevas peñas

Las agrupaciones de aficionados blanquiazules siguen aumentando día a día. Así, el domingo 4 de marzo tendrá la inauguración de la Peña Forza Depor USA en New York. Al acto acudirá Francisco Dopico, mienbro del Consejo de Administración del Deportivo.

Forza Depor USA tiene a Francisco Lago Piñeiro como presidente y su sede está en la Casa de Galicia de Astoria- New York. El día anterior, el 3 de marzo, tendrá lugar la celebración del VII aniversario de la fundación de la Peña Aupa Depor USA, presidida por Joaquín Caamaño y con tal motivo se procederá a la entrega del Premio Depor USA 2000 al Real Club Deportivo de La Coruña con motivo de la consecución del Título de Liga de Primera División de la temporada 1999/2000. El cantante Manolo Escobar también será agasajado en el transcurso del acto en agradecimiento a sus años de carrera por todo el mundo.

El acto servirá para congregar a aproximadamente 400 emigrantes gallegos afincados en los Estados Unidos. Aprovechando la estancia del dirigente deportivista en New York, éste visitará el local social de la Peña Riazor Blues USA así como el Colegio Español de New Jersey. El presidente de la Federación de Peñas Deportivistas, Javier Dopico, también asistirá a estos actos.

Asimismo, el próximo día 16 de marzo se inaugurarán la peña As Torres, en Laracha y la Luz Casal, en Fuerteventura.